CONTRACULTURA
El Webzine
LIBROS
Los libros -que no dejan de ser papel manchado- han oscilado continuamente entre lo vendible y lo que el autor necesita contar. Los textos que recomendamos a continuación esconden dinamita tras sus letras, sea por su fondo o por su superficie. Las mismas manchas han producido efectos totalmente distintos, dignos de ser experimentados.
- Obra Completa (Edgar Alan Poe) : Terror reposado y estilista, necrofilia disimulada... Fuera de su época y de cualquier otra.
- Drácula (Bram Stoker) : Con una maravillosa estructura, Stoker creó un nuevo mito a golpe de relaciones humanas.
- Así habló Zaratustra (Friedrich Nietzsche) : Fuerza y divinidad. Extasis de poder de un loco iluminado.
- Crónicas de Clovis (Saki): Origen del mal llamado humor inglés. Elegancia y cinismo de principios de siglo.
- El Proceso (Franz Kafka) : El terror de la burocracia en la pluma más extravagante del continente.
- Ulises (James Joyce) : Cumbre mundial, el uso de las palabras hasta límites insospechados. La sinceridad hasta la base de lo humano. Eso sí, los recién llegados sáltense los tres primeros capítulos.
- Escupiré Sobre Vuestras Tumbas (Boris Vian) : Violencia y sexo impropios de 1948. Aún hoy es dura de leer.
- En el Camino (Jack Kerouac) : Desbocado diario de aventuras del movimiento beatnik. Protagonizada por los cerebros más peligrosos de la américa de postguerra.
- Rayuela (Julio Cortázar) : Cortázar abandonándose a la experimentación. Para sumergirse y dejarse llevar.
- El Almuerzo Desnudo (William Burroughs) : Bajo el efecto de todo tipo de drogas, el cerebro vuelto del revés y, a la vez, lleno de lucidez.
- Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez) : Literatura fluida en un cuento costumbrista.
- El Pequeño Nicolas (René Gosciny) : Humor inocente e infantil tambien apto para adultos.
|
Volver a CONTRACULTURA