CONTRACULTURA el webzine


Mi generación - Televisión - página 1

 

1.- El Equipo A


Fénix, Murdock, Anibal y M.A. en posición de "amigos para siempre"

(Récord no nacional de reposiciones)

Entre los pirados que ha producido el ejército yanqui, destaca este grupúsculo que viene a ser la flor y nata de su guerra: el negro, el loco, el chuloplaya y el líder fascistoide, fáciles de contratar y aún más fáciles de pagar, porque no cobraban nunca-. Entre sus cualidades despuntan su mala puntería y sus grandes dotes para el bricolaje.

Me encanta que las reposiciones salgan bien


 

2.- Verano Azul

(Récord nacional de reposiciones)


En el sentido de las agujas del reloj por arriba a la izquierda:
Pancho marcando paquete,
Javi peinado a lo Simon LeBon,
Desi inspirando a todos los dentistas nacionales,
Antonio Mercero, el padre de la criatura -léase la serie-,
Chanquete tras su cuarta o quinta muerte,
Bea sacándose de detrás la mano de Chanquete,
Piraña zampándose su octava merienda,
Julia -que medía poco más que eso-,
Tito con su melenita timotei,
y Quique -en medio y sin hacer nada, como hizo durante toda la serie-.

Ojo al reparto:

Chanquete: Sospechoso abuelete de inquietantes tendencias pedófilas, residente en un barco-picadero y virtuoso del acordeón.

Julia: La única amiga de Chanquete mayor de 16 años. Siquiatra de vocación y pintora de profesión, asesoraba a los pardillos residentes (que detallamos a continuación).

Javi: mocoso rico e insufrible que pretendía beneficiarse la única boca del pueblo sin aparato de ortodoncia.

Pancho: Contrapunto del rubiales Javi, era un chico de la calle sin un duro en el bolsillo, pero con el ingenio afilado mientras entre leche y leche eludía su trabajo de lechero. Su objetivo era la misma boca mencionada anteriormente, la que pertenecía a una chica llamada...

Bea: Niña bien, que además estaba bien, y que pasó de niña a mujer en directo delante de las cámaras mientras el pueblo entero valoraba su primera regla.

Desi: De metálica sonrisa, era la compañera de secretos de Bea, completando el prototipo de la guapa tonta y la fea lista, o mejor dicho, repipi.

Quique: Si, estaba allí, rellenando reparto y barriga, pero no nos acordamos de él. Otra vez será, majete.


Del barco de Chanqueteeee, no nos moveraaaaannnn...

Tito y Piraña: fenómenos mediáticos, precoces Laurel y Hardy que presentaban una gran facilidad para los diálogos absurdos. Piraña le daba a los carrillos que no veas mientras Tito se dedicaba esencialmente a joder al personal, particularmente a su hermana Bea, consiguiendo de este modo -y a pesar de los intentos del resto del plantel- ser el único que la jodía.

La serie narraba las aventuras de este núcleo duro de resistentes al buen gusto en un pueblecito costero en el que había intereses monetarios y sociales, visitaban estrellas de la canción, los chavales se peleaban por las chicas y a Bea le venía la regla. No necesariamente en este orden.

Llenando plano aparecieron otros impagables personajes: Frasco, el barman de tasca; el alcalde, perfecto funcionario de vacaciones; los padres de los chavales, que ilustraban aquello de "de tal palo tal astilla",...

A retener para la historia: la sintonía coral de silbidos de la vuelta ciclista a Nerja.

El verano de toda la vida


 

3.- Orzowei

En una jungla italiana de baratijas se desarrollan las aventuras de un crío y un palo. Parece un argumento sin interés y en efecto lo es.

El tarzán de los pobres.


Orzowei, na-na-na-na-na...

4.- El Hombre y la Tierra

Félix Rodríguez de la Fuente consiguió ser una estrella a golpe de documental, y durante años no quedó animal por ser filmado y/o manoseado por el señor Rodríguez. A destacar su apasionada narración y la depredadora música que la acompañaba.

Amigo Félix


Felix, de tertulia sobre alimentación equilibrada

 

5.- Cine de Medianoche

Sesión golfa que servia tanto para un roto como para un descosido, con el punto común del morbo y lo escabroso.

El imperio de los perversos


 


Como pueden comprobar, ambos tienen mucho morro.

6.- El coche fantástico

Desventuras de un caballero de las ruedas redondas que lucha por la justicia con su coche parlanchín e indestructible. Mucha parafernalia, muchas tías buenas, uniformes horrendos, malos con pocos recursos y la ilusión de subirnos con el coche a un camión en marcha en plena autopista.

Dirección muy asistida.


7.- Kojak

Patente demostración de que la fealdad puede quedar resultona en pantalla, Kojak era el típico policía -eso sí, teniente- que resolvía todo tipo de desaguisados con su reluciente calva y su perenne chupachups.

El detective con palo


Kojak, en una fotografía inédita sin chupachup

 

8.- Galáctica

Epopeya cósmica a precios de saldo conseguida a base de actores de derribo, efectos de tercera y una jeta impresionante.

Chulos del espacio


Los pecos de la galaxia

 


Cibyll y Willis, que se gustaban pero no.

9.- Luz de luna

Triángulo amoroso de dos personas, ambos detectives privados, estructurados en : a) el que resuelve los casos sin querer y b) la que se pone histérica continuamente y no para de dar la brasa. Se querían pero no se besaban.

El beso de nunca llegar


 


Larry Hagman pasó de maridete de buen rollo en "Sueño con Jeannie" a que le apedrearan por la calle con J.R.

10.- Dallas

Una explotación de petróleo, un magnate forrado, unas brujas avariciosas, ex-mujeres borrachas y hermanastro cabroncete con sombrero y mirada de malo completan el elenco de buen rollo de esta serie. Sí, había un bueno, pero era idiota.

¿Quién disparó a J.R.?



Peligro!  La portada!
Volver a CONTRACULTURA
Volver a MI GENERACION

http://contracultura.8m.com