Todo es una mierda cuando te das cuentas de que no tienes futuro, de que la mano que te tienden está demasiado lejos. Todo es una mierda cuando ves que a tu alrededor todo marcha, que mientras tú te hundes, los demas están cada día mas arriba. Todo es una mierda cuando estás quieto y te das cuenta de que el mundo pasa como a cámara lenta y tu vida se reduce a ver como el semáforo cambia de color y el sol esconde a la luna.
Cuando crees que lo tienes todo y sin embargo te das cuenta de que no tienes nada, cuando empiezas a pensar que estás mas solo de lo que nunca podías haber llegado a imaginar, cuando no sabes si el hoy es hoy o en realidad hoy es mañana o incluso hoy es ayer, o vete a saber si el ahora ya pasó o pasará la semana que viene o quizá nunca, es cuando te das cuenta de que el mundo no merece ser vivido.
Y no te preguntas el por qué, sino el por qué no... Y no piensas en quién, sino en quién no... Y no juzgas a quién, sino a quién no...
Y sí, es entonces cuando todo en tu cabeza empieza a dar vueltas y empiezas a dudar si todo es tan maravilloso como te parecía ayer, si todo es tan fácil como te parecía ayer, si todo es tan divertido como te parecía ayer y empiezas a pensar que quizá todo sería mas simple si en lugar de tener la cabeza llena de grandes esperanzas, estuviera llena de grandes nadas.
Es entonces cuando ves el suelo mas cerca, cuando notas la soga mas apretada, cuando sientes la pistola mas fria. Es entonces cuando tienes miedo y comienzas a pensar en que quizá no todo sea tan malo, en que quizá el futuro no sea tan oscuro, en que quizá si que exista un mañana. Pero tambien es entonces cuando mas te mientes a ti mismo, porque todos sabemos que lo único bueno que tenemos en ese momento es la muerte.
Mail: rsc@oem.es