CONTRACULTURA el webzine


Mi generación - Televisión - página 5


41.- Falcon Crest / Dinastía / Los Colby

Familias problemáticas con patriarca/matriarca con muy malas pulgas que hace sufrir al inocente de la familia. Y hala, a tirar horas de historia.

Cabrones de pura cepa


Mucho rascacielos, mucho chalet y mucha vista aerea para ridiculizar nuestros pisos de alquiler

42.- Los Ricos también lloran

Iniciadora de la colonización sudamericana a base de "mi amol" y "Luis Alfredo". Instauró la dictadura de guiones intrincados con diálogos que se toman su tiempo y un final que no llega nunca.

La audiencia también llora


En la imagen, Cristal.
Otra que tal bailaba

43.- Ulises 31

Híbrido de Homero y 2001 que se permitía ciertas licencias con el original, particularmente por la presencia del pequeño robot Nono, cuya aportación a la historia era despreciable.

Y... liada espacial


Thais, Ulises, Nono y Telémaco vagabundean porque sí.

44.- Cajón Desastre

Tras la tradicional austeridad infantil de TVE (ver Ma. Luisa Seco) llega el despiporre a base de largas piernas, poca tela y patines de colores. A destacar el bautismo catódico de Faemino y Cansado y su surrealismo de muchos kilates.

Creando escuela


Dos genios y la otra.

45.- Las aventuras de Willy Fog

Otra adaptación literaria que modifica lo suficiente para no pagar derechos de autor. La nacionalidad de los protagonistas los acercaban a los chistes más clásicos del acerbo popular: "van un inglés, un francés y un español..."

De vuelta de todo

 

46.- ¡Ay, qué calor!

Falso concurso, burda excusa para mostrar carne sin compasión, en especial senos púdicamente cubiertos con calcamonías horterofrutícolas. Presentaba Cantero (de los primeros Interviú) pero las que ponían la carne en el asador eran las chicas chin-chin.

Premio con dos frutas


Luisito ya apuntaba maneras desde sus tiempos impresos

47.- Parlamento

Carandell desbocado trabajando en una causa perdida: convertir el mundo de los diputados y senadores en show-business de interés.

Sopor por unanimidad


Don Luis Carandell, el maestro, no pudo salvar lo insalvable

48.- La Clave

Tertulia a sangre entre dos bandos poco amistosos que discutían un tema tras la proyección de una película normalmente vinculada con el mismo. El concepto de imparcialidad del moderador quedaba destrozado gracias a las lacerantes intervenciones de Balbín.

Te la clavo


Jose Luis Balbín en su salsa.

49.- La Pantera Rosa

Personaje no real, mudo y habitante de un mundo en cuatro rayas y multitud de puertas, acompañado en los entreactos por el poco avispado inspector Clousseau y arropado por la obra maestra de Mancini. Buen rollo.

Por algo sobrevive el pastelito


Va sonriendo, así que algo trama..

50.- El parte

Un programa que trata temas de actualidad desde un punto de vista informativo, si bien no hace ascos a la ficción. Los enviados especiales se las traían: a subrayar ese Hermida enamorado de la luna, la comulganta Gómez Borrero y el sangrante Pérez- Reverte. Este programa también es conocido como Telediario.

Basado en hechos reales


Nos ha llegado un comunicado de ultima hora...

 


Peligro!  La portada!
Volver a CONTRACULTURA
Volver a MI GENERACION

http://contracultura.8m.com