Reseñas y citas

Entrevistas

Numerocero [Video]
LaSexta Noticias
[Video]
Yorokobu
[Texto]
Canarias Ahora Radio [Audio- MP3]
Sepelaci [Audio- MP3]
Onda Cero [Audio- MP3]

.

Artículos en Prensa:

Culturas (La Vanguardia): Trasheando entre amigos / El Principio Vector / Portada

El País: ‘Serie Z’ despellejada en directo

Heraldo de Aragón : La forma discotequera de ver cine

Diario del Altoaragón: Una sesión de cine donde la protagonista no es la película

Levante: Trash entre amigos

Las provincias: Montaron la fiesta Trash… y todavía se habla de ella

.

Análisis

– Toni Blanco en Transpop: “De postpoesía, videojuegos, y trash entre amigos”

– Santiago García en Mandorla: “La red social”

– Pedro Jiménez y Felipe G. Gil en Embed: “Meta Código Fuente Audiovisual

– Mikel Zorilla en Blog de Cine: “Volver a disfrutar en una sala de cine: Phenomena y Trash entre amigos “

 

.

Comentarios y reseñas en Internet:

Increíble el Trash entre amigos.

Liriko en los comentarios del blog de Nacho Vigalondo.

Acabo de volver de la conf… el visionad… de Trash entre amigos y fue espectacular. No sólo porque la peli y los comentarios fueron algo muy especial, tronchante y emotivo sino también por la increíble – no, en serio, increíble – implicación del público. Una experiencia formidable.

A.D.Barbagli en los comentarios del blog de Nacho Vigalondo.

Lo de Trash entre amigos ayer fue la risión total. Que repitan, por favor!

galletarecords en Twitter.

Trash entre amigos ha empezado con muy bien pie. Aforo completo y comunión total entre público y peli. Ha sido un poco como trasladar las míticas proyecciones de la Semana de terror de Donosti a Barcelona: gente gritando sandeces, aplausos continuos, cachondeo y cinefilia loca. La guinda ha sido la charla final con Jose María Blanco, uno de los actores de la peli. No se puede pedir más.

Xavi Serra, responsable de las salas Casabalanca, en su Facebook, dio cobijo a Trash entre Amigos.

Llevo un par de semanas diciendole a los cercanos que no dejen, por ningún motivo, de reservarse el sábado 13 para ‘Algo’. Obviamente, claro, luego añado ‘Algo Grande’ y con ‘Algo Grande’ me refiero a esas típicas cosas que luego de 5 o 10 años se recuerdan como momentos míticos en la vida cultural de una ciudad. Y no lo digo en coña, para nada. Estoy seguro, segurísimo, que luego de un tiempo nos vamos a encontrar con gente que se va a llenar la boca diciendo ‘Claro, si yo estuve allí’ y no va a ser verdad. Pero bueno, es parte de lo que hay que pagar cuando haces algo que mola. Y esto, vaya, va a molar. Mucho. Seguro. Lo digo porque yo soy de los que ya estamos allí dispuestos a escuchar lo que transcurre sobre la peli. Con dos cojones, pase lo que pase. Y todos ustedes, los que pueden, deberían hacer lo mismo. Sin duda. Para que nadie les pille mintiendo.

Carlos Acevedo, en su blog

Primera sesión de los encuentros Trash entre Amigos en el cine Casablanca Kaplan, de Barcelona, con la proyección de Made in China, de John Liu. Lleno hasta la bandera para aplaudir, gritar, insultar y exaltar un clasicazo de la pura patilla post Bruce Lee, con el propio John Liu como prota, Raquel Evans, Mirta Miller, Víctor Israel y el estupendo José María Blanco, que, entre peli y peli de José Maria Nunes, rodaba caspas como ésta y otras. Después de la peli, debate gracioso con Blanco, y, durante la peli, comentarios cachondos pero muy enterados (hubo hasta referencias a la obra de Coixet, José Luis Guerin y Jaime Rosales a la hora de establecer paralelismos y diferencias entre lo que veíamos y otros films) a micro abierto de Nacho Vigalondo y Rubén Lardín.

Pere Vall , redactor jefe de la revista Fotogramas, en su Facebook, donde incluye un amplio reportaje fotográfico de la primera cita.

¡Gran noche!

Josep Duran en la página del evento en Facebook. Josep se enteró muy pronto del acontecimiento y tuvo la brillante idea de invitar a su amigo José Maria Blanco, actor de amplio recorrido y el malo de la peli.

Me lo pasé bomba, hubo un llenazo absoluto, había hasta gente sentada en el pasillo de butacas.

Rusox, en Club Cultura

– Hacía mucho que no veía una sala de cine llena (link: Trash Entre amigos)
– Pero tu sigues yendo al cine?
– sí, voy al cine. Hubieras disfrutado de lo lindo con John Liu.
– Madre de dios, qué fuiste, a un festival? Eso es otra cosa, para eso sí. Y si se puede fumar canutos, mas.
– Canutos no, pero las birras se acabaron

– La iniciativa está muy bien. Pero los ponentes… Comentarios muy graciosos no creo que soltaran. Son demasiado refinados, por no decir repipis, para tal bizarrada. Para esas cosas hay que llevar a paradigmas de los grosero, que hace más gracia.
– los ponentes éramos todos los allí presentes

Diálogo de mensajes en el Foro de NoTodoFilmFest

Felicidades (…), fue una noche muy divertida y punto pelota!

Bouman en los comentarios de No Recomendable.

¡De órdago! Me recordó a aquellos tiempos inefables con Zinefagia, en la sala Sidecar. One more time, please! que no pare Trash entre amigos!!!

David Guti en la página del evento en Facebook.

La velada fue estupenda (…). Tengo un nuevo ídolo y se llama Juanito Lios.

Berberecho Productions en su blog

– ¿Hay fotos?

– Fue muy divertido, tíos. No hay fotos, sólo magia.

Sivi, en Club Cultura

No tengo palabras. Vaya velada, caballeros, qué de carcajadas y tonterías. Sólo el momento Jose María Blanco explicando lo de la avioneta consiguió que la sala entera callara en sentido homenaje. Un instante un poco chusco, pero lo dirige Coixet y la llevan a Cannes. Lo único que faltó, señores, fue un top manta a la salida vendiendo copias de esa joya. Pere Vall, redactor jefe de Fotogramas, maldecía a las puertas del cine por haberse quedado sin entrada. Alabo su poder de convocatoria, ¿para cuándo la siguiente?

Raspa en el Focoblog

Fiestaza. Gracias a todos. Lo mejor las coñas de Vigalondo a costa del cine de autor: “reíros pero esto en La ciudad de Sylvia…”, el escepticismo de Minch describiendo asombrado la CIA de Zambia con soldados descalzos, los puntazos eróticos de Rubén y ABSENCIO (en mayúsculas) prsentando la velada y calentando al personal con una guía de qué, cuando y dónde de John Liu. La sala fue una fiesta, no nos callamos (…). Tener al villano con una honestidad y humor a tope contando el proceso creativo del film fue otro lujazo. Gracias por todo. Evento mítico (…). Otro dato acojonante es que la película no se puede juzgar a la ligera: su desenfreno narrativo de los primeros veinte minutos, los patadones de John Liu y las transiciones visuales chifladas la hacen ÚNICA. Como la fiesta de anoche que espero que se repita.

Alvy Singer en el Focoblog

El evento, mejor de lo que nadie podía esperarse. La peli, única, insólita, y en términos de pura explotación comercial y Serie Z desvergonzada y marciana, hasta cojonuda, con montones de humor intencionado genuinamente amarillo, momentos desopilantes que giran el cerebro del revés, indescriptibles; una sintaxis narrativa que va de lo tosco, poco, a lo magistral, casi todo, y un montaje agilísimo y vertiginoso que en ocasiones recuerda al propio Sam Fuller. O sea, que el debate ese de si es buena o mala a mí me parece absurdo, como siempre me lo ha parecido, porque Made in China no es sólo buena, es buenísima. Y absence despuntó en la presentación. Alguien la tenía que haber grabado. Aquello fue oro y un monólogo cómico exquisito, capaz de convencer hasta el espectador más escéptico con lo que se iba a encontrar.

Toby Damitt en el Focoblog

Unos más otros menos soltaban comentarios graciosos. Pero claro la idea es que todo el mundo pudiese hacerlo, así que risas, jaleos, aplausos, comentarios jocosos durante toda la peli, y mucho reirse y disfrutar gritando según las burradas que aparecian en pantalla. Una gozada de sesión, recuperando lo que debe ser el cine entre amigos. Deberian volver este tipo de sesiones a todos los cines, se podría hacer avisando que tipo de entrada quieres, la sala silenciosa, o la de comentarios. Que si todo el mundo esta avisado de como va a ser el rollo, pues ninguna queja y muchas risas. Y al final además uno de los actores de la peli aún explico alguna anécdota del rodaje, para más diversión de la parroquia. Así que la peli mala, pero mala de narices. Un sin sentido. Pero una de las sesiones más divertidas de cine que recuerdo. Cine entre amigos, como debe ser.

Acolostico en su blog

Increíble lo sucedido anoche en los cines Casablanca; se notaba esa excitación de las cosas que no se sabe si acabarán en desastre o en apoteosis. Y el experimento explotó en entusiasmos colectivos, la participación libérrima de los asistentes, la entrega bulliciosa y festiva de todo el público; diversión y jolgorio ciento por ciento. Yo creo que el señor Minchinela ni de lejos se podía imaginar que la cosa resultaría tan furiosamente emotiva y añado que, desde ya, necesaria. imprescindible. ¡Imprescindible! Eso hay que repetirlo. Y además se podían beber tercios de cerveza en la misma sala de cine. Si hubieran dejado fumar, yo me hubiese quedado a vivir allí.

J.S. de Montfort en su blog

Cuando la crítica se hace performance

“Trash entre amigos” es un experimento que enfrentará este sábado 13 de Junio en el cine Casablanca-Kaplan de Barcelona a una cinta de derribo con cuatro de las personalidades que realmente están levantando la cultura de este país. De un lado Raúl Minchinela, Nacho Vigalondo (cuyos nombres tienen monopolizada esta bitácora), Rubén Lardín (crítico iluminador y prosista deslumbrante) y el Señor Ausente (el gran enciclopedista pop de la red en castellano). Del otro Made In China, “una producción Hispano-Hong Konguesa, rodada en la Costa Brava”. La idea es comentar “la película en directo, sin pausas ni rebobinados, con la colaboración del público asistente” y que salga lo que Dios quiera. Ea. Desde aquí les animamos también a cantarla y bailarla. Para ampliar lo entrecomillado y recibir toda la información acerca de semejante marcianada pueden pinchar aquí. Eh… ¡Y que alguien lo grabe , por favor!

Andrés Oliva, en Nuevos Audiovisuales

Viene toda esta chapa al caso porque todo lo antepuesto confluye en una idea impagable, TRASH ENTRE AMIGOS, o cómo cuatro mentes tan inquietas como enfermas, marcadamente cinéfagas, van a liderar el próximo sábado en Barcelona, en el cine Casablanca, una sesión golfa que probablemente se convertirá en un acto festivo desopilante, marciano y esperpéntico. Un ejercicio de catarsis colectiva más que recomendable, con Señor Ausente, Rubén Lardín, Raúl Minchinela y Nacho Vigalondo pasándose el micro para poner comentarios en off a “Made in China”, de John Liu. Yo no puedo ir, pero si funciona, prometen gira. ¡EL DESPIPORRE! Info AQUI.

Borja Crespo, en Infraser

El peor cine con la mejor compañía: Trash entre amigos

Raúl Minchinela, el creador de Reflexiones de repronto, ha puesto en marcha una nueva y curiosa iniciativa que ha bautizado como Trash entre amigos, una forma alternativa de ir al cine en la que el principal atractivo es poder comentar cada detalle de la película con el resto del público y convertirlo así en una experiencia colectiva.

Con la participación de tres pesos pesados como son Nacho Vigalondo, Rubén Lardín y el Señor Ausente, y la de todo aquel que quiera unirse al grupo, se verá y comentará la película Made in China, una coproducción hispano-hongkonguesa rodada en la Costa Brava que tiene como protagonista y director a un imitador de Bruce Lee llamado John Liu. Durante la proyección de la cinta, sin rebobinados ni pausas, los espectadores “abundarán en los diálogos disparatados, las tramas incongruentes, la realización insensata y todos los argumentos que hacen del cine de bajo presupuesto una fuente inacabable de diversión” sin que nadie se queje por muy alto que se hagan los comentarios. Minchinela se ha referido a ello como “un experimento para que las películas comentadas, que fueron el origen mismo del cine, se reformulen en el siglo XXI”.

Trash entre amigos es una oportunidad única de disfrutar del cine de otra manera. Si te gusta el cine cutre, quieres pasar un buen rato con los asistentes ampliando conocimientos a priori inservibles (como la biografía real de John Liu) o simplemente tienes curiosidad por saber cómo es un cine en el que puedes gritar lo primero que se te ocurra sin que nadie te mande callar no deberías faltar.

PepinoNews, desgraciadamente, tendrá que esperar hasta que se les ocurra venir por Madrid, o hasta que a alguien se le ocurra montarlo por aquí. El día que eso ocurra estaré ahí el primero. ¿Conseguirán que la gente empiece a ir al cine y pagar con gusto por ello?

Victor Mpfc, en su blog

Volver al cine
Nuevos contenidos en las salas | El 3D, los videojuegos y los visionados de series y deportes reconquistan al público
Del sofá a la sala de cine. Los exhibidores encuentran en los “contenidos alternativos” el mejor modo de recuperar al público -eminentemente joven- que internet les había tomado prestado en los últimos años. Partidas de videojuegos comunales, visionados conjuntos de finales deportivas e inicios de temporadas de series, incluso ópera, y también conciertos en directo. Todo para que el público vuelva a pisar la sala oscura.

[El espectador ‘perdido’/El 3D, la gran apuesta/Dispuestos a pagar/Ventana de contenidos/Videojuegos en grupo/Llega el fútbol]

‘Trash’ comentado

No sólo las propuestas masivas buscan reconquistar las salas. Los Casablanca Kaplan de la capital han programado para este sábado una sesión de Trash entre amigos. El director Nacho Vigalondo y otros dos amantes del cine de serie B comentarán una película en directo. La elegida es la hispano-hongkongesa Made in China.El público puede participar: aquí la “experiencia compartida” se parecerá más a un Rocky horror picture show o al cachondeo de un cine de verano.

Periódico ADN.es (en sus ediciones electrónica e impresa)

Esta claro que la gente ya no va al cine porque lo pude ver en su casa. pero ¿en su casa estan mr ausente, vigalondo y repronto para comentarles la peli en directo sin pausas? La respuesta es no. ¿Irian al cine si se hiciera eso? Repronto penso que sí, y con un par de llamaditas monta una locura tremendisima que bautizó como trash entre amigos. Una locura salida de la mente de un genio que encima sabe de lo que habla, porque es uno de los mejores sociologos de españa. Si él opina que la gente irá, es que irá. Locuraaa!!!!

Bat, en La mansion del CRG

Este sábado, en el cine Casablanca-Kaplan de Barcelona, tendrá lugar una proyección expandida del clásico despropósito de artes marciales MADE IN CHINA, de John Liu. El apetecible evento lo organiza Raúl Minchinela en connivencia con el Sr. Ausente, Rubén Lardín y Nacho Vigalondo, que amenazan con comentar la peli en directo, un poco al estilo Mystery Science Theatre 3000. No es que sea muy fan de este tipo de exhibiciones, generalmente vinculadas al fatídico concepto “es tan mala que es buena”, pero del talento de los responsables hay que fiarse, y en este caso la película, sinceramente, invita a ello. Lo realmente interesante es la reivindicación de la experiencia compartida del cine (espero que la proyecten en celuloide), en detrimento del home-cinema, algo que va inevitablemente unido al disfrute de la exploitation, y que espero que se repita en futuras noches.

Alex Zinefilo, en Expanded Explotation

El pasado sábado por la noche asistí a una de las experiencias cinematográficas como público más divertidas de mi vida. El invento se llama Trash entre amigos, y consistía básicamente en poner una película mala (en este caso Made in China, una cosa rarísima que da para escribir mucho más) dando libertad al público para que pueda vociferar cualquier cosa que se le ocurra e invitando a cuatro insignes conocedores de la cultura trash para que comenten en directo. Es algo así como lo que sucede cuando el tipico gracioso del cine comenta una peli y al final te hace reir, y también lo que sucede en ámbitos de cine fantástico en los que no está mal visto ser público ruidoso. La diferencia es que en ésta ocasión todo esto estuvo exponenciado y con la sensación de estar con amigos en un lugar privado. Fue una experiencia de comunión y de disfrute compartido tremenda.

Entre los invitados estaban el Sr. Ausente, del blog ausente que es uno de los links que recomiendo por aquí. También Nacho Vigalondo, director de la estupenda Los Cronocrímenes y de muchos cortos bonitos y recomendables. A éste último le conocí hace años ya que formó parte de un jurado que monté para un pequeño festival de cortos, sin tener yo mucha idea de lo que hacía. Finalmente logré juntar un jurado digno gracias a su desinteresada ayuda y también la de Jordi Costa. Es una persona estupenda y que no se tiene nada creídos sus éxitos.

El organizador de todo esto es Raúl Minchinela que tiene un blog y un videoblog bastante interesantes y por lo que supe también de bastante éxito. Y que tiene la barba más satánica que he visto. Por cierto, a veces el mundo parece pequeño, porque he visto que éste hombre tiene vinculación con Mike Ibáñez, amiguete desde hace años y una de las mentes y personalidades más admiradas por mí de las que rondan mi limitada esfera personal, aquí podéis saber más sobre este personaje y sobre Nad Spiro, un músico de verdad. En su blog Minchinela avisa de que este tipo de evento se repetirá. Lo espero con ganas.

Pero volviendo al tema de la peli. Además del ambiente estupendo, de comunión, que se creó, otros factores ayudaron al buenrollismo. Uno de los actores de la película, Jose María Blanco, se encontraba en la sala, y muchos años después de su participación en la película lo veia todo con mucho humor y nos ofreció su visión de todo ese tinglado de le manera menos afectada y con sencillez. Y el tema de reflexión: el porqué algunas películas de tan malas son muy divertidas y entretenidas.

From the Drain, en su blog

Cuando leí por primera vez la idea del evento supe que iba a ser algo grande y que tendría continuidad. Veo en un futuro todo un festival con este concepto, incluso con otras disciplinas, como la televisión o la animación.Estoy convencida que si realizan una sesión mix televisiva comentada sobre Telecinco de los 90 made in Valerio Lazarov, lo petan.

¡Ojalá se repita pronto!

Y tu que lo leas, en su blog

Ayer, gran noche de cine trash en Barcelona. Proyección de “Made in China” (una basura rodada en los 80’s en la Costa Brava). Acabamos de (muchas) copas con Vigalondo, J.M. Blanco and company. Además de excelente director, Nacho es un tío cojonudo!!! –

Lay en Forofosdelcine.es

Por cierto, que exitazo el Trash entre amigos, creo que era cuestión de tiempo que alguien hiciese algo parecido, la idea flotaba en el aire y era necesaria… gracias a dios que existe gente como el gran Minchinela, ahora solo nos queda preguntarnos cual sera la próxima película de la gira…

Jack Shadow, en su blog

__

Mayestático el Trash entre Amigos!

David Baldeón, autor internacional de cómics, en su twitter

La segunda edición de Trash entre amigos nos volvió a ofrecer una experiencia irrepetible. En mi opinión fue mejor que la primera incluso. Como imaginaba, los comentaristas estaban más sueltos y el público con más ganas de trashear. Se presentó una nueva cortinilla para las sesiones que me dejó flipada, muy bonita.

From the Drain, en su blog.

Entradas agotadísimas, risas a “dojo” y un ambiente inmejorable. Lo han vuelto a hacer, multiplicado.

Mitiofeff, en su blog

Espectacular!!

Tiredhippo, en su fotolog

Haciendo gala de ese carácter abierto con el que se concibió, permitir pues que surja de nuevo esa magia que flota en el ambiente cuando un grupo heterogéneo se descubre a sí mismo cómplice de lo impremeditado. Ésa es la mejor baza de Trash entre amigos.

Monfort, en su blog

Este evento es un filón.

Jessica, en su blog

Un sinfin de gritos de un público completamente entregado.

Pere Koniec, en su blog

Lo pasamos muy bien.

Francisco Nixon, músico y columnista, en su blog

¡Que gran noche la del sábado!

Colibrina, en Lovetillie

Trash entre amigos, la alternativa mas, eh, alternativa de Barcelona, tuvo su segunda sesión el [sábado] pasado. (…) Entradas agotadas con antelación, mucha jarana y birras, y varios comentaristas delirantes, con uno muy especial, Nacho Vigalondo. El robot protagonista [de Star Crash] fue rebautizado por toda la sala como Falete y Pagafantas.

Pere Vall, en la revista Time Out.

Estuvo cojonudo de nuevo.

Edgar, en los foros de NoTodoFilmFest

__

Genial el “Trash entre amigos” !!! 😀

Fmonkey, en Twitter

Ocasión maravillosa para gozar de joyas del cine de derribo en compañía de sus cuatro anfitriones, Absence, Lardín, Minchinela y Vigalondo, y de una sala llena de incondicionales que hacen que la experiencia sea gamberra, subversiva e inolvidable.

Dr.Zito, en su blog

__

Con sus respectivos micrófonos en mano, nos deleitaron con una película paralela y simultánea, acompañados por los inestimables comentarios de las gaviotas made in Galicia y convenientemente inspirados con buen licor café casero, en botella de diseño, que sirvió de paso para establecer el marco de referencia con Lost.

En Imaxes, en Blog en imaxes

__

El pasado sábado me lo pasé pipa en el bolo madrileño de Trash Entre Amigos

Borja Crespo, en Infraser

Genial el Trash de ayer.

Arturo M. Antolín, en su Twitter

Un espectáculo increíblemente genial.
Qué decir de los comentaristas. Los “amigos”. Un gran Raúl Minchinela como presentador del acto y comentarista casual, al igual que Lardín y Absence, poniendo de vez en cuando comentarios serios y sí, admitámoslo, explicándonos de vez en cuando lo que nos habíamos perdidos, que para eso había sufrido haber visto la película ¡¡6 veces!! Pero, si hay que destacar algo es al magnífico Vigalondo. Increíble, hilarante y recreando la magnífica banda sonora de la película, fue el mejor, sin duda alguna, haciendo que se siga mitificando como un increíble, uno de los mejores, por lo menos ante mí.

Publicado en Shit Hit the Blog

El público madrileño muy silencioso y discreto. Grandiosos chistes,

Jess Tiones en su Twitter

Trash entre amigos ha hecho honor a su nombre

Marielofish en su Twitter

Por suerte, entre los eventos de esa noche también hubo algo para los apasionados del cine fantástico y el ‘underground’. Desde luego, fue un exitazo… ¡si hasta había gente sentada en el suelo! ¿Habéis visto alguna vez un bodrio de peli con ese primo ingenioso cuyos comentarios son mejores que los diálogos del film? Pues eso es lo que se siente siendo espectador de “Trash entre amigos”.

Juan Luis Sánchez, en La Mansión del Terror

Noche de risas entre amigos el sábado pasado en la Casa Encendida.

Mireia Perez en su blog

____

Si fuera un millonario excéntrico, contrataría cada noche un Trash entre Amigos en mi mansión.

Jordi Costa en su facebook

____

Me he reído más en esta noche de Trash entre amigos que en todo 2010.

Bruno Corrales en su twitter

Me lo pasé bomba. Merece la pena y espero poder volver a disfrutar de esta forma distinta de ver el cine.

Cabezaabajo en su blog

Trash entre amigos: inventaco

Jorge Campana o en su twitter

Me lo pasé petazeta.La movida es ir escuchando los comentarios de risas, carcajadas, algunos brillantes otros totalmente estúpidos de los trash, en especial de Nacho Vigalondo que nació para tener un micro en la mano. El público mientras grita, aplaude, suelta tacos, chistes, vitorea…en definitiva participa y eso mola. Así que pedimos más sesiones Trash para el SXXI.

Petula en su blog

 

El Trash entre amigos de anoche fue bestial.

Rulo Alonso en su twitter

Qué jartón de reír, que ganas de ir a otro, que… ¡Que de todo!

Alvaro Loman en su blog

El Trash entre amigos ha sido increible!!

José Ramón Grela en su twitter

___

Lo mejor del día llegó con “Trash entre amigos”. Este magnífico espectáculo se trata de coger una producción de ínfima calidad y sabotearla con infinidad de audiocomentarios por parte de los cuatro integrantes de “Trash entre amigos”, a los que obviamente se suman algunos del público. Fue perfecto.

A.V.D., en Videodromo.es

La noche nos deparó risotadas monumentales. Una experiencia para todo aquel con sentido del humor cinematográfico.

Randy en CinemaníaBlog

Sin duda, lo más divertido de toda la muestra fue la sesión de “Trash entre amigos” del sábado noche.

Juan Luis Sánchez en Decine21

Nacho Vigalondo, Señor Ausente, Rubén Lardín y Raúl Minchinela comentaron con el público un telefilm emitido por SYFY. Risas y desvaríos varios por parte de todos los espectadores que lo pasaron DE FÁBULA: los cineastas contaron chistes, y se rieron como nunca de sus miserias, y de las miserias y las interpretaciones de los actores en la pantalla grande. John Carradine protagonizó una de sus PEORES CINTAS, que además, murió del rebote de una bala perdida. Fueron apoteósicas las risas entre público y cineastas. Algo indescriptible.

Javier García en Loco Por El Cine

La hiperrealidad en la que vivimos está alcanzando grados cada vez más avanzados. Ahora que la red social se ha convertido en un simulacro digital de nuestras relaciones reales, el desplazamiento empieza a cambiar de sentido y son nuestras relaciones reales las que empiezan a imitar a una red social. Eso es, en esencia, lo que supone participar en la experiencia de Trash entre amigos, que disfruté por vez primera la noche de este sábado en el cine Palafox de Madrid. Allí, Rubén Lardín, Raúl Minchinela, Absence y Nacho Vigalondo comentaron -ridiculizaron- en público la proyección de la película Dinocroc vs. Supergator, sobre la cual lo mejor que se puede decir es nada.

Sobre la actuación de los cuatro citados, sin embargo, diré que me descubro. No es fácil improvisar chistes sobre un bodrio durante hora y media, ni siquiera en la intimidad de tu propio salón, y desde luego que no todas las ocurrencias que puedas tener son brillantes. Pero la cantidad de paridas inspiradas que soltaron la noche del sábado me pareció verdaderamente asombrosa, y la capacidad para hablar en público de forma articulada y sin un guión previo de los cuatro Amigos es admirable en una época en la que cada vez más nos resignamos al monosílabo balbuciente en boca de supuestos comunicadores. ¿Creen que estoy exagerando? ¿Han escuchado hablar a los políticos, a los periodistas deportivos, a los profesores universitarios? Me dejé llevar por el ambiente, me reí con ganas y disfruté mucho de la sesión.

Santiago García, en Mandorla

El auténtico plato fuerte del día fue el trash entre amigos que organizaron ante una de las últimas películas de David Carradine, que comentaron en vivo y en directo Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, el Señor Ausente y Rubén Lardín; muy divertido el rato que pasamos con sus comentarios y los que añadiamos el público.

Neovallense en El blog de Neovallense

Aún estoy en estado de shock por el Trash Entre Amigos de ayer

Marc Pastor en Per Tutatis

Risas maximas en el Trash Entre Amigos en la muestra syfy

Damian Bodybag en Twitter

Una propuesta muy divertida y recomendable, que reivindica el cine como experiencia colectiva.

Daniel Casar en Un ratico de

Con sus comentarios, la mejor peor película de la historia.

ChuShio en Twitter

Gran noche la de ayer con el Trash entre amigos en la Muestra Syfy. Mofas máximas con Minchinela, Lardín, Ausente y el gran Vigalondo

Alberto Cerdeño en Twitter

Esto de Trash entre amigos es divertidísimo.

Alx Zero, en Twitter

Era una de las sesiones a las que más ganas le teníamos, que sabíamos que no iba a defraudar y que más satisfechos nos iba a dejar: Trash Entre Amigos consiste en un conjunto de seres humanos que se distinguen por haber visto más cine de serie Z del que un cerebro sano puede aguantar, con micrófonos cerca de sus bocas de repetición que se dedican a despotricar, comentar e ironizar en clave de humor sobre el engendro que se proyecta en la pantalla. Si aparece un cartel en vuestra ciudad de “Trash entre amigos”, acercaros al cine sin pensarlo.

Heitor, en Bienvenido a nunca jamás

La película era lo de menos. Lo importante era reirse de todo, sacarle punta a cualquier escena, participar con gritos, aplausos, comentarios…Una hora de película, una hora de reirnos a carcajadas.

Suedehead, en Shut the fuck up

Nadie debe morir sin haber pasado antes por un Trash Entre Amigos

Pablo Lopez, en Twitter
___

Vengo de ver Trash entre amigos y es de las cosas más divertidas que he visto nunca…

Estela Hernández, en Twitter

Muy bien el Trash Entre Amigos ayer en la Mostra Valencia.

Rubén Fernández, colaborador de El Jueves, en “Twitter

Ayer inolvidable Trash Entre Amigos

Gerard Fdez. Ordel, en Twitter

El Trash entre amigos ayer MUY BIEN.

Mrs. Morpal, en Twitter

Menudas risas en el Trash entre amigos.

Filmfilicos, en Twitter

Buenísimo el Trash de anoche.

Javi Chico_Pecoso, en Twitter

Estuvo genial.

Javi Colon, en Twitter

Superdivertido todo, y los comentarios LIVE, lo mas!

David García Bravo, en Twitter

La velada estuvo amenizada por los comentarios de Raúl Minchinela (Dr Repronto), Nacho Vigalondo, Rubén Lardín y el Sr Ausente. Estuvieron haciendo comentarios jocosos todo el rato a través de sus micrófonos mientras veían la película entre el público. Fue todo una sucesión de risas, el estupor de lo jodidamente mala (hablando en plata) que era la película, que dentro de ser mala fuera horrosamente entretenida y los desvaríos constantes de estos cuatro señores, hicieron que se pasara en un suspiro y todos saliéramos con muy buen sabor de boca. // Nunca nadie se reirá tanto viendo Mega Piranha como hoy nosotr@s.

La Perra Verde, en su Blog + Twitter

El Trash Entre Amigos estuvo genial!

La Chica de la Casa de Caramelo, en Twitter

Una experiencia harto recomendable

Irene Nadal, en Twitter

Imagínense una sala de los cines LyS hasta la bandera de gente con ganas de hacer ruido, resaltar defectos y partirse el culo. Y luego le añaden los comentarios vía micrófono de los padres de la criatura, el Sr. Ausente, Ruben Lardín, Raúl Minchinela y Nacho Vigalondo. Sí, sí. Nacho Vigalondo. El de los Cronocrímenes y del corto nominado a los Óscar “7:35 de la mañana”. ¡Qué nivel! ¿Resultado? Carcajadas por doquier, idas de olla en general y buen ambiente rebosando. Una experiencia irrepetible. Sobre todo por don Nacho. ¡Qué crack!

Carlos SlowPoke, en Saber y Gañán

El Trash Entre Amigos que hubo el domingo fue ÉPICO. Los Putos Amos.

Daniel Bartual, en Realidad Bartual

El domingo por la noche el director Nacho Vigalondo y el escritor Raúl Sensato, entre otros, montaron la fiesta Trash… Y todavía se habla de ella.

La Cotilla de Adán, columna rosa en el rotativo Las Provincias.

Trash entre amigos es una rotura de la cuarta pared con una bola de demolición acústica

EsPeC7rE, en Destarifos 1000

Un espectáculo de cine performativo orquestado por cuatro de las más preclaras mentes del panorama cultural actual

Alvaro Zarzuela, en El Blog de Gnomo

Sí eterno a Trash entre amigos. Lo supremo no se pone en duda.

Henrique Lage, en Twitter

__

En esta catársis propia del s. XXXII, Vigalondo y sus colegas estuvieron comentando micrófono en mano cada ocurrencia de la cinta llevándonos a todos a la risión colectiva.

Alfonso Wambú, en La senda del Pérez Oso

Para terminar el día por todo lo grande Nacho Vigalondo, el Señor Ausente, Rubén Lardín y Raúl Minchinela volvieron un año más a montar su Trash entre amigos para delirio del público, que se divirtió de lo lindo ayudando al director español y a sus colegas a desguazar la terrible TV Movie Stonehenge Apocalypse. Los comentarios tocaron todos los palos, desde fallos de guión hasta fallos de vestuario y presupuesto. Se cantó, se gritó, se mandó a paseo lo políticamente correcto y, en definitiva, se convirtió la sala 1 de los Cines Callao en un salón de casa muy grande en el que muchos amigos se reunieron para ver una película.

R J Prous, en La noche americana

Los comentarios más ácidos, irreverentes, graciosos, ridículos e inteligentes que se convirtieron en el verdadero espectáculo.

Tío Oscar, en Twitter

Trash Entre Amigos es una experiencia necesaria para todo ser humano.

Adriana Izquierdo, en La última peli