Trash en Tarragona: un relato

Absence relata lo sucedido en el Trash Entre Amigos tarraconense:


Con demasiado retraso doy constancia por aquí del desarrollo de la sesión de Trash entre Amigos acaecida hace unas semanas en el marco del Festival Internacional de Cine de Tarragona REC 2010. Me hubiera gustado escribir esta crónica con el subidón que todo Trash implica bien fresco en el ánimo y espíritu; pero me ha sido imposible por imponderables del destino, que se dice.

Era nuestro primer Trash entre Amigos fuera de nuestra base de operaciones, lo que suponía un un público nuevo. EN Barcelona la cosa ya va fina fina pero cambiar de ciudad suponía un volver a empezar que además contaba con algún handicap más: la sala era pequeña (nosotros estimamos que lo idóneo son unas 200 personas) y la película… buf… la película era de largo lo peor que hemos programado hasta la fecha (y será difícil de superar).

Morbus es un engendro que desmiente la afirmación de que “de tan mala es buena”, o de que una película con zombis y tetas nunca es mala. Morbus es muy mala y no hay por donde cogerla. Sobre el catálogo quedaba perfecta: un subproducto clasificado «S», de producción catalana y con el nombre de Isabel Coixet (pobre) acreditando el guión. Zombis, desnudos integrales, sectas satánicas y ánimo de españolada de ínfimo presupuesto, cierto, pero también bastante tedio en buena parte del metraje. Ojo, que tenía sus puntos álgidos, pero el equipo de Trash entre Amigos tuvo que ponerse el mono de trabajo para rascar, no sin cierta dificultad, todo lo que se podía, ante un público nuevo. Acabamos contando cerillas, barbas y parruses, entre otras cosas.

Lo mejor de la función fue, sin duda, cuando interrumpimos la proyección para realizar una votación sobre si merecía la pena continuar la proyección. Gano el sí, y continuamos. Al acabar, la gente estaba contenta y decían habérselo pasado bien, así que sólo queda certificar un Misión Cumplida. Y para demostrarlo, algunas instantáneas del filme en cuestión.

La prueba del delito
Mad doctors que brindan con casera.
Ligando en el depósito de cadáveres.
Perversiones sexuales con Blancanieves.
La constante: barbas y cerillas.
Satanistas en bici.
Satanista fumeta en orgía.
Torturas insoportables.
Víctor Israel, el rey de la función.
Nacho Vigalondo no da crédito a lo acontecido.

El equipo de Trash entre Amigos, organizadores del REC 2010 (a la izquierda, Victor Navarro) y (a la derecha) un invitado de excepción: Eugenio Mira.

Los comentarios están cerrados.