Hortera sin compasión su estilo engloba vulgaridad y aparente interes cultural como demuestra en sus películas sobre músicos famosos. El ejemplo clásico es "Lisztomanía" donde convirtió al compositor clásico en un chulo putas de mucho cuidado,o en "La pasión de vivir" donde transforma a Tchaikovski en un Richard Chamberlain mariconazo y bebedor de agua envenenada.
Otro Russell muy conocido es el narrador de zorras y vividores nocturnos.En "La pasión de China Blue" convirtió a Kathleen Turner en una turbina sexual capaz de acostarse hasta con niños .Ama de casa de día ,puta de noche.Ultimamente dirigió "Puta",una biografía de un día en la historia de una currante de la calle. Durante los años 60 Russell prometía mucho,con "Mujeres enamoradas" tuvo un gran éxito internacional, ganando la actriz principal el oscar de la academia. Pero su carrera se torció y prefirió convertirse en el enfant terrible de la industria.
Aunque se encuentra en nuestra sección de clásicos,Ken sigue rodando de vez en cuando sus paranoias personales,pero muy espaciadas,porque el dinero no crece en los árboles. Russell fue muy importante, despues de él, cualquiera puede atreverse a rodar una película. Si hubiese que aplicar el "do it yourself" en el cine,sería en él.
Aquí tienen a los compañeros de este autor en nuestra categoría de "Espejos de Feria":
![]() |