Domingueros contra la CIA: el frikismo antirepresivo
Viernes, 25 de noviembre de 2005
Un grupo de «aerotrastornados», como dicen ellos mismos
Esa gente que los repeinados señalan con el dedo desde su coche recien enjabonado, esos a los que llaman friquis porque se dedican a hacer fotos de aviones porque sí, ha demostrado ser una sorprendente fuerza por la libertad. La respuesta al Gran Hermano puede estar en el tiempo libre.
El friquismo como fuerza anti-represión:
El Boeing 737-7ET BBJ con matrícula N313P es uno de los aviones en los que, supuestamente, la CIA está trasladando prisioneros por todo el mundo. Josep Manchado fotografió este avión en el aeropuerto de Palma de Mallorca el 23 de enero de 2004. La imagen fue utilizada por la cadena de televisión alemana ZDF para uno de los primeros reportajes sobre los vuelos de ‘Air CIA’.
El 12 de marzo de 2004 -al día siguiente de los atentados del 11-M en Madrid- el N313P fue fotografiado de nuevo en Palma, esta vez por por Toni Marimón. Las dos imágenes han sido clave para enseñar al mundo esta cara oscura de la lucha antiterrorista de los servicios secretos de Estados Unidos pero, ¿por qué tenían Marimón y Manchado esas fotografías?
Los dos forman parte de una comunidad de amantes de la aviación que lleva años compartiendo un hobby con orígenes anglosajones que, poco a poco, comienza a extenderse por España. Partiendo de su amor por la fotografía y por los aviones han conseguido unir sus dos grandes pasiones en una: El spotting.
extraido de este texto de Informativos Telecinco
No hay nada más satisfactorio que una afición provechosa. No lo agradezcas, repeinao.
via Escolar.net
[…] En el suplemento Cultura|s que acompaña al ejemplar de hoy del diario La Vanguardia, que es una versión extendida (en longitud y en altura ) de esta pasada entrada del blog. […]
Pingback de No Recomendable » Resistencia, pasándolo bien — septiembre 17, 2008 @ 5:36 pm
RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Deja tu comentario
Debes identificarte para comentar.