Nick Furia, Papá americano
Jueves, 1 de diciembre de 2005
La actual temporada de la serie American Dad tiene cosas de veras muy divertidas. Es verdad que de un tiempo a esta parte prefiero a Seth McFarlane frente a Matt Groening (American Dad y Padre de Familia frente a los Simpson; aunque Futurama me gusta más que las tres anteriores) porque le hacen menos caso y puede hacer más animaladas. Y porque vende tantos DVDs que le permiten continuar las series depués de cancelarselas repetidas veces -mientras Futurama se fue a la tumba a la primera-.
En el episodio «All About Steve», los miembros de la familia acuden a un congreso de ciencia ficción. Cuando se levanta bronca, todos los presentes dejan paso al guerrero que les va a defender en la pelea: es el mítico chaval que emulaba Star Wars con un palo de escoba. Es un chiste visual que provoca la carcajada si conoces ese video -o cualquiera de sus múltiples versiones– .
Un paso más arriba, está el capítulo «Con Heir». Allí descubrimos que el padre del protagonista de la serie, que es un facha que trabaja para la CIA, es un espía ultrasecreto. Su aspecto físico, no podía ser de otra manera, es el de Nick Furia, Agente de E.S.C.U.D.O. (los lectores de tebeos vértice me entenderán).
Nick Furia es el arquetipo marvel del personaje macarra, curtido y flemático. Como si James Bond hubiera crecido en un barrio periférico y tuviera que coordinar a gritos un taller de chapa y pintura.
Estaba a mitad de risas cuando se descubre que el personaje que nos han vendido gracias a la careta de Nick Furia es en realidad un ladrón redomado. En ese momento, el protagonista de la serie dice que va a entregar a la ley a su propio padre. La respuesta:
«No puedo ir a la carcel. Ya sabes lo que me harían en el agujero del ojo»
PD: En contraste con las hermosas imágenes de arriba pásmense viendo a David Hasselhoff -piloto de KITT el coche fantástico y observador de turgentes nalgas vigilantes de la playa- caracterizado como Nick Furia. Pintarle canas en las patillas, por lo que se ve, se salía de presupuesto.