Vacaciones del fin del mundo
Martes, 13 de diciembre de 2005
Este blog vuelve de su letargo, después de perderme una temporada por la península italiana, en unas vacaciones de mochila y cuesta, en las que, en palabras de Ortega y Gasset, «las catedrales y los castillos eran las piezas mayores que nos cobramos».
No todo van a ser tebeos de Diabolik, Dylan Dog y Valentina.
Estaba en esas, tirado en una cama de sucesivas pensiones, mirando una televisión que nunca esperas en las habitaciones baratas, cuando apareció este videoclip del grupo musical italiano subsonica:
Me pareció una estupenda metáfora de las vacaciones, tal y como las entiendo. El videoclip quiere ser un video de vacaciones, un reflejo de periplo cámara en mano, dispuesto a ser recalentado cuando peinemos canas. En ese video una pareja está de vacaciones a Praga mientras se desencadena algo similar al fin del mundo.
Fuori e’ un giorno fragile
Ma tutto qui cade incantevole come quando resti con me
Pero pese a que el mundo termina, pese a que de alguna manera les rodea el apocalipsis, ellos continúan sus vacaciones, y se hacen retratos junto a meteoritos incandescentes y toman como truenos los cristales que explotan del «Ginger y Fred» de Frank Ghery y Vlado Milunic.
Cuando el apocalipsis te coge en casa, tu mundo se derrumba. Cuando te coge fuera, es parte del decorado ajeno («alieno») que te rodea. Es un extraordinario sobre lo extraordinario. Las vacaciones están por encima del desastre. Cuando el mundo termine, habrá alguien que mirará a cámara y sonreirá en el último momento grabable.
[…] Como ya les hemos contado en este blog, la diversión está por encima de la hecatombe. […]
Pingback de No Recomendable » Righeira: bailando al ritmo del desastre (con reloj y congelados) — septiembre 8, 2008 @ 2:10 pm
RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Deja tu comentario
Debes identificarte para comentar.