No es fácil ser bizarro
Miércoles, 11 de enero de 2006
Los círculos underground españoles no son esos chavales que caminan encorvados bajo el peso de las melenas, con una funda de guitarra descosida y la mano en pinza con el tamaño ya preparado para encajar un botellín. La subcultura española en la red (que es pop, no por colorista, sino por popular, porque los elementos que defienden no son únicos ni elitistas, sino fabricados o emitidos en masa) se articula alrededor de focos como la lista de correo de Mondo Brutto, un foro de primer orden donde escuchan muchos más de los que hablan.
En los foros, en general, los temas se disuelven, arrollados por la frecuencia de argumentos. En compensación está la ceñida concentración de los blogs, que pueden conservar la homosexualidad de batman o la interpretación de las películas de Van Damme con una intensidad que se alarga durante meses.
Bizácoras aglutina los blogs de gente interesada intensamente en los temas que a ustedes les interesan de forma momentánea. Pero esa suma de momentáneos, que incluye este blog, se puede convertir en una referencia permanente. Tal vez todo lo que a ustedes les guste pasará por el bizácoras. No es fácil montar una comunidad de frikis antes de que se tiren a la cara los bolis y las gafas, unos a otros. No es fácil, pero por algo hay que empezar.
Bizácoras. La suma de «no para todos los gustos» puede resultar en «para todos los gustos».