| | |
|
| |
Viernes, 28 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 4:58 pm
Careful, quiero decir, cuidadín
Llamativo Carrefour-Ful. Pero Ful de Estambul.
Viernes, 28 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 4:02 pm
Desde que los ví en directo la semana pasada en La Pedrera de barcelona -en la sala menos Gaudí del edificio, si tengo que apostar dinero- he estado escuchando con cierta frecuencia el último disco de los mallorquines La Búsqueda, que publican en el sello zaragozano Grabaciones en el Mar. Ahora están de gira, y si les apetece una tarde relajada, escuchando música tranquila y melódica, estén atentos a su caliendario de conciertos.
A la oreja de Van Gogh, ya se la meten a usted por la garganta. A la búsqueda… bueno, hay que buscarlos. ¿verdad?
Viernes, 28 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 12:26 pm
Este blog, bitácora, diario o tiron-de-camisa-de-fuerza recibe en ocasiones un par de ejemplos enunciables como «para algo nos ha servido». Porque una cosa es leer las entradas que se van colgando, y otra es decir «voy a dedicar parte de mi precioso tiempo en aplicarlas». Lectores de esos también tenemos. He recibido en mi buzón estos dos ejemplos que quiero compartir con ustedes.
El primero es este individuo que ha decidido construirse su propia es-tan-tetris, copia casera del original comentado aquí:
Mil puntos
Hay que girarla hasta orientarla bien
Y la otra es este hermoso robot blando, versión casera de los originales comentados aquí (y casualmente destacados este mes en la portada que la revista Craft):
Como ven, el buzón electrónico recibe ahora las respuestas de las entradas de noviembre. Es lo que tiene el desfase del bricolaje, y el tiempo que requieren las manualidades. Ansioso estoy por recibir lo que quiera que produzcan las entradas de diciembre. No duden en compartirlo.
Jueves, 27 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 6:51 pm
Con estos dispensadores con David Hasselhoff (un hoax no comercializado), el uso de jabón descendería hasta unos niveles tercermundistas en sólo minutos. Así de simple es el cerebro humano.
Pueden preparar así los baños del restaurante de las próximas bodas a las que asistan. Notarán, en las manos de los demás, un olor ácido durante el baile. Se llama dignidad.
Jueves, 27 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 6:36 pm
De pelo en pecho
En respuesta a los rumores sobre las inclinaciones sexuales de Chewbacca, a la vista de su gusto por los peluqueros, mostramos esta poco conocida foto del rodaje de la Star Wars original, en la que el Wookie le agarra visiblemente un seno a una princesa Leia sorprendida pero con pocas ganas de retirarse.
Como se ve, Chewbacca no es homosexual. Ni heterosexual.
Practica una versión -intergaláctica, eso sí- de bestialismo.
Jueves, 27 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 6:11 pm
Estas mariposas cortan, e impiden salir de los pabellones crematorios
Alambres de púas en forma de mariposa. Pinchos de valla en forma de pingüino y de conejo. La empresa alemana «Sweet Dreams Security» dice, sobre el papel, que proteger tu domicilio -preferentemente un chalé en las afueras- no tiene por qué hacer que parezca el exterior de una cárcel.
A nosotros nos pasa lo contrario, y estos esfuerzos por «herir con una sonrisa» nos acercan a una obsesión contemporánea: la cárcel decorada como los salones de actividades para niños.
La reeducación con colorines reformulada en acero forjado. Creo que prefiero las protecciones que dicen «soy una protección». También odio los porteros de discoteca que sonríen, y no quiero uno disfrazado de conejo. Edulcorar las heridas es de ñoños y de alcaldesas. No pinten sonrisas en las señales de «no tocar, peligro de muerte». Las cosas como son.
Empálese en estos simpáticos cristales
Jueves, 27 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 5:26 pm
Esto es un sindios. Ni hay respeto a la edad ni hay nada…
Yo veo anuncios de forma voluntaria. Soy uno de esos consumidores modelo. Eso sí, me gusta ver anuncios que me gusten, que me asombren. Y me apasiona ver anuncios que no entiendo. En esta categoría la ventaja mundial se la lleva de calle la publicidad japonesa. Cuando veo dentífricos o ambientadores anunciados por transformistas vestidos de policía con lentejuelas (se lo juro) no soy capaz de encontrar el clavo en el que agarrarme. Y eso es la punta del iceberg. La publicidad es lo que más se entiende, comparado con el resto de la televisión japonesa. Si lo quieren comprobar, veanse los videos de japanorama, acudan a blogs como El blog rarito o Crazyjapan, o -y a esto venía la intro- acudan a este TV in japan de reciente creación, que construye todo su discurso a partir de piezas de youtube.
Con la televisión japonesa uno recuerda que a veces no hace falta drogarse para alucinar, o mejor, para desincronizarse del mundo exterior. Ante la televisión japonesa estamos desincrionizados, drogados, no entendemos nada, y todo son brillos y colorines. Tal vez por eso a los videos cortos se les llama píldoras.
Bola extra: de toda la televisión japonesa, siempre me vuelven a la cabeza estos videos de teatro negro, sacados de este programa de televisión. Muchos están youtubeados, pero no todos. Mejor que vayan al origen.
El fin del mundo. No bromeo.
Miércoles, 26 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 5:24 pm
minimum
Vagando por el mundo del cifrado y de las formas de esconder textos me he enamorado de la obra del belga Fred Eerdekens, que construye piezas de formas aparentemente arbitrarias pero que con la iluminación apropiada muestran palabras, o mejor dicho, proyectan una sombra que es evidentemente una palabra.
Es la forma más escultórica, más visualmente aleatoria, de la literatura encriptada. En las antípodas de los microfilms que viajaban por la europa del telón de acero, Eerdekens juega directamente a la sorpresa, a un juego tipográfico que tal vez sólo les gusta a los que -como yo- se fascinan en ocasiones con la forma, y no el significado, de las letras.
La encriptación gráfica como juego de luces. La literatura oculta, a un haz de luz de distancia.
could suggest something vague and unclear…
[DETALLE] something vague and unclear…
Miércoles, 26 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 4:59 pm
El peor monitor imaginable
Yo tengo un telesketch en la estantería. Durante un tiempo, decía «Bienvenidos». Era un bienvenidos que presentaba una tipografía imperfecta pero cercana a la buena, todo un dechado de virtudes en un juguete muy poco intuitivo y de funcionamiento casi mágico, en el que los errores se pagaban con el borrado del dibujo y la repetición desde el inicio.
Con esos precedentes, entenderán que me asombre ante la tenacidad de los chavales que han construido esta máquina, un telesketch controlado por ordenador. Un canto al pulso falso. Y que pueden mostrar un bienvenidos perfecto.
Qué curioso. lo que más orgullo debería dar es justo lo que tienes que ocultar: la máquina que te deja escribir perfecto. Una paradoja que se borra agitándola boca abajo.
Miércoles, 26 de abril de 2006
Raul Sensato a eso de las 4:35 pm
Estas láminas están sacadas de POW!, un sitio en el que lo mismo te encuentras cosas de Jamie Hewlett y sus Gorillaz que otras del siempre divertido Space Invader. Humor y talento, como nos gustan las cosas.
El drama de arturito (no me llames perra)
|
| |
| | |
|
|
|