Peregrinacion Z
Lunes, 24 de abril de 2006
Este fin de semana me fui a visitar el Mazinger de Tarragona. Sí, en ocasiones soy de esos. Compréndanme. La pared de mi pasillo es un plano americano de mazinger, impreso en tres metros de longitud. Corrijo: mejor que no me comprendan.
En el viaje de peregrinación, fue muy sorprendente comprobar que en la zona, en kilómetros a la redonda, todo el mundo lo conoce. Dicho de otra manera, si preguntas por la zona: «oye, ¿el mazinger z?», la respuesta no es «¿qué?» o «es un robot que salía por la tele…». Es «tira por allí y a unos dos kilómetros…» Allí, todo el mundo tiene una foto con el Mazinger, de hace mucho tiempo, cuando era niño/a. La estatua recorrió el camino de las decoraciones y los edificios. Ha cruzado la época en la que fue cutre y antigua y ahora es una pieza de museo. Como dice Javier Pérez, el que aguanta es el que gana.
Y allí estaba. Y pese a que sabes cómo es, y que debe estar allí, y todo lo demás… no te lo esperas.
Es una visita extraña. Como dirían el niño gusano, Mazinger está fantástico entre los pinos.
bola extra: todo lo mázinger imaginable en esta entrada de blog Recogedor. Videos, álbumes de cromos, sintonías y modelos para construir una réplica en papel. Echo a faltar las versiones de la sintonía que han hecho grupos españoles tan dispares como los Petersellers (ver videoclip falso en youtube) o Gigatrón (letra aqui) . No se puede tener todo.
Yo también estuve haciendole una visita al Mazinger el pasado verano. Es impresionante.
Traje una buena colección de fotos de el y de mi Afrodita.
Comentario de Johnny — agosto 29, 2007 @ 6:25 pm
5b06bd700e4e0aaa58e4…
5b06bd700e4e…
Trackback de 5b06bd700e4e0aaa58e4 — septiembre 30, 2007 @ 9:36 am
RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Deja tu comentario
Debes identificarte para comentar.