rulururu

post Un acorde con una lección

Jueves, 4 de mayo de 2006

Raul Sensato a eso de las 12:28 pm
No solo dice que son pocos, sino que además dice que la decisión ha sido suya. Olé.

El periódico El País, dice que salió. Pero no dice cuánto salió. Es lo que tiene el reportero de concierto, que ya da por hecho que todo está visto y que el público, una vez pagada la entrada o sus impuestos, se traga lo que le eches. Y que puede marcharse y redactar la nota desde su salón tranquilamente. Los consumidores tragan y aquí paz y después gloria.
Ramoncín ha protagonizado uno de los conciertos más breves de la historia. Esa persona que escupía y orinaba a la concurrencia con la intención de proyectar un mensaje punk, tuvo una revelación.

Copio y pego de un foro, enviado a una lista de correo:

«Cuando terminó el concierto de «sepultura» solo habia un concierto de 3 escenarios ke habian, el de ramoncín, habia gente que queria que ramoncín no saliese, pero empezaron a hacerlos callar «shhh, shhh, esperaos a ke salga…» entonces todos se silenciaron, salió ramoncín vestido de pascuero (todo de ropa vaquera) con la guitar, hizo un acorde y se quedó mirando royo «soy el rei del mundo» mirando al horizonte, en ese momento vuela algo hacia el, su cara cambia por completo cuando ve ke le tiran piedras i la gente lo abuchea al grito de: LADRON!! con una pancarta en la que se lee claramente PUTA SGAE. En ese momento el ramoncín agacha la cabeza i se marcha por donde ha venido, apenas 15 segundos despues de aparecer. Toda la gente le estaba gritando: CAMPEOONES!! CAMPEONES!!! OTRA!! OTRA!! OTRA!! NO TIENES HUEVOS! RAMONCIN NO TIENES HUEVOS! LADROOON!!! LADROOON!! PUTA SGAE!!! PUTA SGAE!! BUKKAKE A RAMONCIN!!! BUKKAKE A RAMONCIN!! HIJO DE PUTA!!! HIJO DE PUTA!!! EMULE!!! EMULEEE!!!! Entonces en la pantalla del escenario pusieron parte del concierto de «Soziedad Alkoholika» del dia anterior [–que les había costado un serio problema a la organización por presiones de la Asociación de víctimas del Terrorismo y del PP para suprimlos del cartel –R], eso alegró a los manifestantes porke era como un pekeño premio que les otorgaba la organizacion. Despues, durante una de las canciones apareció en el cartel un texto que decia: «Ramoncín ha decidido suspender su actuacion debido a la respuesta hostil de una parte minoritaria del publico. Viña Rock continua en el escenario New Rock con Barón Rojo en breves momentos.» Automaticamente un monton de gente haciendole fotos a la pantalla, claro»

Conserven durante un segundo esa imagen. Ese primer acorde en el aire y Ramoncín, henchido, barriendo el panorama con la vista antes de darse cuenta de que pequeños puntos de ese panorama se acercan hacia él. En el breve vuelo de esas manchas tal vez se aprendió una lección importante.

Tal vez los artistas vuelvan a recordar que viven del público, y que no deben abusar de él. Y que cuando abusas no sólo de tus seguidores, sino también de aquellos que no lo son, los que no son tus seguidores tienen derecho a hacer saber su disgusto. Y que los consumidores, cuando no se les permite protestar, acaban encontrando maneras eficaces de conseguirlo. Todo es una cuestión de equilibrio, y cada muestra de poder pide una muestra de poder. Siembra vientos y recoge tempestades.

De momento, aquí pueden ver el video de los veinte segundos inmediatamente posteriores al concierto más breve de la época moderna: un acorde., treinta segundos escasos. Está por ver si se ha escuchado. Por que si se dice que «no» de nuevo, el horizonte tendrá que acercarse otra vez hacia quienes no lo escuchan.

Esto es lo que llaman «la montaña va a Mahoma«. Y lo hará mientras Mahoma no vaya a la montaña.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)