Bicicletas por el aire
Martes, 13 de junio de 2006
El fin de semana pasado no estaban ustedes bajo la influencia de ninguna sustancia: era verdad. Decenas y decenas de personas viajaban desnudas en bicicleta. La mayoría chicos, eso sí. Era una cuestión de protesta. Los ciclistas están desnudos en la circulación de las ciudades frente a los habitáculos anti-impacto y los motores de explosión que se los comen vivos.
El carrilbici era una idea de proteger a los ciclistas de los tanques voy-al-super de las ciudades. No ha funcionado. La gente lo invade para adelantar, estaciona allí, y poco menos que se mean siguiendo las lineas. Respeto cero al ciclista. Si no les gusta que se compren un tanque, digo, un coche.
El ayuntamiento de Toronto ha encontrado una solución espectacular: un metro para bicis. O mejor, un tubo. El Velo-City es un proyecto de autopista aérea para ciclos, porque su diseño mejor la interaccion con el aire y la aerodinámica. Tiene puntos de acceso y de abandono, y está lejos de los vehiculos tradicionales. Como en futurama, pero mucho mejor para el cuerpo. Comeos esos atascos.