"Que se monten un blog y que nos dejen en paz"
Jueves, 15 de junio de 2006
«Que se monten un blog y que nos dejen en paz«. Esas fueron las palabras del representante del PNV (partido nacionalista vasco) al respecto de un comunicado etarra en el telediario, ayer noche, después de que el informtivo se centrara en el primer partido de españa en el mundial. Casi nada. Quiero decir, olvídense por un momento de la etiqueta «terrorismo» y piensen en su (de ustedes) relación con los políticos, y la de los políticos con ustedes.
El PNV, por si no lo recuerdan, es el único partido de Europa que gobierna un territorio en el que durante décadas los políticos de la oposición han ido protegidos por guardaespaldas armados y que miran todas las mañanas si hay lapas bajo el coche. Tal vez haya algo similar en ciertas áreas de la ex-unión soviética, quizá Albania y la antigua Yugoslavia. Pero ni allí está asimilado como «la vida estable».
Estas palabras del portavoz del PNV no solo se aplican al terrorismo; tienen un timbre que las propone para cualquier situación social. En suma, «si alguien tiene un problema que se monte un blog». Si le secuestran al hijo, que monte un blog. Si tiene seis meses de espera para el hospital, que monte un blog. Si se pone nervioso porque se invierte más dinero público en versolaris que en modificar los quitamiedos que convierten los motoristas en tullidos sin extremidades, que monte un blog.
Esto es un partido mayoritario, esto es ahora, y -no cerremos los ojos- es aquí. Vayan remojando las barbas.