Lucha de kiosco
Viernes, 8 de septiembre de 2006
Abril en España: la radio de los obispos ruega a los oyentes cristianos que cancelen su suscripción con un periódico de larga tradicion conservadora, porque publicó una noticia que evidenciaba que la emisora intentó manipular las cifras de audiencia (en su favor, claro).
Guerra de medios involucrando la acción de la audiencia.
Septiembre en Estados Unidos: La revista Vanity Fair ofrece en internet (y en su próximo número de octubre) una solapa para colocarla en el lomo de la revista Ultra (alias NeoConservadora) The Weekly Standard. La solapa reza como titular principal «ok, vale lo admitimos – La guerra contar irak fue un error- y Bush es tan idiota que nos da miedo hasta a nosotros».
Importemos la idea. Octubre en España. No contentos con el tratamiento político de la final del mundial de baloncesto (pueden ver increibles titulares puestos en paralelo aquí), los periódicos pueden empezar a regalar solapas para ponerlas en el lomo de los otros periódicos. La operación malaya. La piscina de Pedrojota («es pública, pero de momento no»; olé la ministra) . El gal2 y el gal3.
El país con una tira propuesta por el mundo. El mundo con un extra satírico sugerido por El Periódico. Las radios poniendo tiritas en sus web para que las adhiramos a los productos de la competencia. Los quioscos convertidos en los antiguos corchos de anuncios (que son, a fecha de hoy, impracticables). Al cuello. Ya nos estoy viendo, separados por el dueño del quiosco. Págate unos palotes, ya que estamos.