Darla con Queso
Martes, 17 de octubre de 2006
A sus amigos aficionados obsesivamente con la música, las adaptaciones de piezas musicales a estilos alejados del original les suelen parecer una herejía o una necedad. Una gracieta para un rato.
Yo, por el contrario, soy de los que siguen contando el mismo chiste aunque las revistas de tendencias digan que está «out». En general, porque siempre hay un número mayor de personas que no se sabe el chiste, que el de individuos hartos de escucharlo.
Todo esto viene a colación de una de mis obsesiones de la tontería-según-otros: el grupo Richard Cheese and Lounge Against the Machine.
Richard Cheese se dedica a hacer versiones «crooner» de temas famosos de Radiohead, Madonna, Depeche Mode o Rage against the machine. Últimamente esta apuesta ha alcanzado sus últimas posiciones porque Paul Anka (sí, ese Paul Anka, el clásico) ha editado un disco directo haciendo exactamente lo mismo que Cheese (aqui en mp3), crooneando temazos modernos.
Cheese hace humor, porque mete chistes en las canciones, pero la elegancia musical de sus discos va más allá del humorista. Sus discos me parecen no sólo elegantes sino inteligentes.
Para navidades ha preparado un disco repleto de villancicos titulado «Silent Nightclub», en el que son obligadas las versiones de «Ice, Ice, Baby» (Vanilla Ice) y «Personal Jesus» (Depeche Mode). Pónganse un martini y sintonicen su mejor humor.
PD: Muestras no navideña de su obra:
I’d Like a Virgin (2004)
bajjarlo (via nunca escoutou)
Aperitif For Destruction (2005)
bajjarlo(via nunca escoutou)