Como salgan a la calle, habrá represalias
Miércoles, 10 de enero de 2007
El locutor Federico Jiménez Losantos informa a los inmigrantes ecuatorianos que España no es el país democrático que ellos se piensan. Aquí echarse a la calle puede significar que según quien sea el alcalde o el presidente comunitario, uno puede salir escaldado. Las manifestaciones salen caras, y sólo hay que salir cuando a uno se lo mandan.
Como en los cincuenta, vamos.
Produce un tremendo contraste, leer a Losantos en el prólogo de su libro «Lo que Queda de España» (*), describiendo con orgullo cçomo vivió la Barcelona libre y resuelta que el político Jordi Pujol finiquitó pero bien finiquitada convirtiéndola en la Barcelona actual (**)…
…y ahora ver al propio Federico diciendo abiertamente que en España -y en particular., detalla, en las partes gobernadas por el Partido Popular- ejercer derechos democráticos puede ser muy peligroso. Sin ninguna nostalgia de las épocas libres.
Ser realista no es bienvenido. Pero alguien les tiene que decir la verdad. ¿No creen?
Escuchen el mp3 aqui.
(*)Ed. Temas de Hoy, 1995; no se compren la edición de Ajoblanco que no tiene el prólogo, sino solamente artículos coñazo.
(**) Más detalles en «La Barcelona de los setenta vista por Nazario y sus amigos» (Ediciones Ellago 2005). Más específicamente, en la apartado «Libros».