Gastronomía contemporánea
Lunes, 19 de febrero de 2007
Los japoneses están muy puestos en el uso humano con fines gastronómicos. Tradicionalmente, hemos conocido el «Nyotaimori”, consistente en servir (y comer) la comida sobre una persona viva y desnuda. También lo han usado como método de decantación, y beber «sake con algas» consiste en beber el licor según cae por la entrepierna de la señorita-decantador. LA partícula «con algas» hace ver que la depilación no es bienvenida en estas prácticas.
Guardando la base han dado un paso más. Inspirados en los muñecos que sirven para practicar operaciones y autopsias (un campo fascinante sobre el que ya escribí un artículo en la revista Mondo Brutto), han decidido hacer un cuerpo humano de comida. Un cuerpo que sangra al cortarlo y del que se come todo menos los huesos. Particularmente, el meollo está en las tripas, si me permiten la redundancia. Canibalismo de postín. O, poniéndonos cinéfilos, Mondo Gourmet. Curiosamente, el restaurante no se llama Lecter. Pero creo que el célebre connoiseur comehombres tiene mucha culpa.
Sepan más pulsando este link.
Bola extra: supongo que saben, según testimonio de los supervivientes de «viven», que el cuerpo humano sabe a pollo. Una decepción para los cazadores de texturas.