Las últimas dos damnificadas de El Codigo Da Vinci
Viernes, 13 de abril de 2007
Los informativos ya han decidido que las cosas que verdaderamente nos van a cambiar la vida, como las fuentes de energía y los avances en comunicación y los caprichos de los hipermillonarios, no entran en sus programas. Todo es política, fútbol, ladrones, violaciones e intentar convencernos para que vayamos al cine a ver la tontería familiar de la semana o al teatro a ver a bailaores y bailaoras, que entran en los telediarios a tutiplen, para mi asombro. En el minúsculo espacio que queda se dedica casualmente a las curiosidades tontas.
En el imparable deseo de crear noticias de relleno en los informativos para ese minúsculo espacio, las últimas damnificadas son las dos chicas de arriba. Me explico. Un grupo de «expertos» ha identificado a Lisa Gherardini como la modelo original de la Mona Lisa. Y han buscado en su arbol genealógico y al parecer las únicas descendientes vivas de la supuesta mona lisa original son estas dos chicas: Natalia e Irina Guicciardini Strozzi.
Como ven, todo un caso que no produce ninguna mejora (al contrario que, no sé, la cremallera, el ipod, el botón de «cerrar puertas» de los ascensores…), pero que está relacionado con una cosa como de moda y que apasiona a las mujeres cuarentañeras -que son, como saben, el único público que consigue que un escritor pueda ganarse la vida con la literatura-. Vamos, una noticia de relleno para microespacio absolutamente de libro. Con perdón.
¿No les parece un método de lo más curioso para crear nuevos concursantes de, por decir algo, gran hermano vip?