Humor a la carrera
Jueves, 10 de mayo de 2007
Como sabrán, la fórmula estandar de humorista en Estados Unidos es el «Stand-up Comedian» o humorista de pie, que practica el monólogo en el formato que se inventó Mort Sahl en los cincuenta, y que arquetípicamente se presenta hablando con un micro, un taburete un par de focos y como único decorado una pared de ladrillo visto.
Como alternativa, se había presentado el sit-down comedian, que es lo mismo pero sentado, bien por limitaciones físicas. o bien por la edad del que habla (Robert Anton Wilson se presenta así en su conferencia de Disinformation).
Pero el que se da menos es el humorista a la carrera. Que, por lo que muestra el andalucísimo video de abajo, puede dar muy buenos resultados si el protagonista tiene buen manejo de su arte. Duelo de curas entre málaga Granada y Sevilla, muy bien ejecutado… pese a las prisas.
Bola extra: el vídeo de humor a la carrera me ha recordado -no podía ser de otra forma- el arranque de la película «The Rutles: All you need is cash«, en el que el miembro de Monty Python Eric Idle presenta a estos gemelos de los beatles… a la carrera.
Un corte sobresaliente que nació en la TV americana (Saturday Night Live) y que fue rodado de nuevo para la gran pantalla. Todo suyo: