Comentando a los españoles
Lunes, 9 de junio de 2008
Final de Roland Garros. Rafael Nadal (Esp)- Roger Federer (Sui): 6-1, 6-3, 6-0.
No sé cuánto saben de tenis, pero meterle un 6-1 y un 6-0 al número uno del mundo es una cosa, digamos admirable. Ganar una final en tres sets por primera vez en veinticinco años, es algo notable. Y ganar cuatro veces el título, que es una cosa que sólo ha hecho un tal Bjorn Borg. El mismo hombre que logró completar, como Nadal, todo el campeonato sin perder ni un solo set. Todo junto y sumado, tiene pinta de ser difícil, entiéndase memorable, entiéndase digno de ser resaltado cuando sucede.
Los prestigiosos periodistas de la BBC, ese modelo mundial de la observación, sin duda saben valorar esto mejor que los de aquí. Por la neutralidad, digo.
Claro que me he encontrado con esto:
«The coverage on eurosport (all tournamant) and the bbc (today) has been awful. Very anti-Nadal. Even after the game all they could talk about was how Federer can beat him next time. Hardly a mention of how phenomenal Nadal has been. Federer can have everyone behind but he is still never going to win Roland Garros.»
Efectivamente, uno acude al video resumen de la bbc, y lo ve aquí (video). Atento particularmente a este Federer corriendo de lado a lado mientras el comentarista dice lindezas como «no encuentra el momento para apretar el gatillo».
Y, claro, uno se pregunta, ¿a ver si al final lo del contubernio va a ser verdad?
Coda: No, no, en serio. En el día en que en el día en que se ha proclamado campeón, uno va a google, pone «Nadal Garros 2008» -pero incluyendo el nombre y todo- y la foto que sale… ¡es del rival!
¡El contubernio incluye a los buscadores punteros!
En todas partes cuecen habas. Hace un par de años me invitaron a seguir la retransmisión de un Barça-Madrid. Como audio pusieron una emisoria de radio en la que por lo visto el comentarista es un madridista acerrimo. Era muy bello ver como a falta de cinco minutos del final, con el Barça ganando de largo y un Madrid siendo vapuleado (bajo mi ignorante punto de vista) el periodista merengue no paraba de soltar frases como: «Esto en un chispazo el Madrid lo arregla» o «Por supuesto aun no hay nada decidido». Es sorprendete como la fe puede llegar a cegar tanto como para negar la evidencia.
Eso sí, aparte de las risas que me eche a costa de mi amigo madridista no acabé yo de encontrarle el atractivo a eso de ver correr a 22 tipos en paños menores.
Comentario de Nac — junio 9, 2008 @ 12:35 pm
RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Deja tu comentario
Debes identificarte para comentar.