rulururu

post Teletipos

Martes, 23 de diciembre de 2008

Raul Sensato a eso de las 3:52 pm

Actualizando el twitter a la australiana

1) Un australiano, pasajero en un accidente de avión, entre 58 heridos y un fuego que afectaba todo el lateral derecho del aparato, decide, antes de salir corriendo, actualizar su twitter con el mensaje «Hostia puta! Acaba de ocurrirme un accidente aéreo!» (noticia aquí, via perogrullo)

Mucha gente no entiende este comportamiento de enviar mensajes a la red por encima del riesgo personal. «¿Héroe del Twitter o tonto del culo?«, titula Perogrullo. Esta situación, a la que se deben ir acostumbrando porque va a ir agudizándose en el futuro, tiene dos ingredientes esenciales. El primero es el síndrome de la modelo en la isla desierta: el chiste del hombre que naufraga en una isla desierta con Claudia Schiffer y, tras pasársela cien veces por la piedra, le pide a la modelo que se disfrace con un sombrero y bigote, sólo para decirle: «¡eh tío! ¡me estoy follando a Claudia Schiffer!»  Contarlo se está convirtiendo en un ingrediente importante.

La otra parte es, pudiendo hacerlo desde el suelo, ¿por qué no sale y twitea desde lo seguro? Por otro ingrediente troncal: en internet (española y guiri) hay una confusión terrible con la sobrevaloración de ser «el primero». Gente que comenta en blogs de éxito haciendo aportaciones del estilo «primer!», esbirros tontos que se dedican a hacer eco instantáneo carteles de cine («recién salido!»), y en general una adoración de la velocidad en el copiar-pegar que en general aporta poco y abunda en el sinsentido.

Esta sobrevaloración de ser el primero (mal entendido) es la que llevó al Australiano a twitear desde un avión en llamas. No sólo lanzaba un mensaje a la internet: temía que algún otro pasajero del avión lo hiciera antes. Rápido y sin sentido. Así nos gusta el momento actual.

2) Asesinado en un karaoke por no soltar el micrófono
Los clientes de un karaoke golpearon y mataron a puñaladas a un malasio que cantaba y cantaba sin querer compartir el micrófono con los demás parroquianos. (noticia en Cadena Ser)

Tengan cuidado al envalentonarse en nochebuena.

3) ¿Cómo que no hay Zambombas usb para el Guitar Hero? ¿Qué está pasando?

Ya hay 2 comentarios »

  1. Yo estoy hackeando una botella de anís del mono para conectarla a la Wii… si no lo consigo igual le podemos pedir a Javier Marco que nos eche una mano o que?

    Feliz Navidad, chavales!

    Comentario de Fernando — diciembre 23, 2008 @ 6:34 pm

  2. No, pero hay cowbells para Rock Band. El que no se consuela, desde luego…

    Comentario de Tones — diciembre 23, 2008 @ 7:38 pm

  3. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)