rulururu

post Lo que hacíamos entre ecuaciones

Viernes, 17 de julio de 2009

Raul Sensato a eso de las 9:31 am

Todos los que hemos pasado por la facultad de ingeniería industrial, más allá de las separaciones entre provinicias, hemos acudido al lamento humorístico. Nuestros vecinos universitarios se iban de farra con constancia, y nosotros pasábamos los fines de semana, mañana, tarde y noche, haciendo y rehaciendo integrales y rotacionales. Esos vecinos hacían codos un par de semanas antes, y sacaban un bien alto, y tú sangrabas los codos para descubrir que tenías un tres. Un cuatro, fantástico. Y te desfogabas en el humor.

En Zaragoza teníamos una revista, En El Qulo Del Mundo se llamaba, que se publicaba una vez al año. (Años después, la revista El Jueves publicaría un especial Estudiantes, y no estaban muy lejos el uno del otro, si me entienden). Hay un ejemplar del que yo hice una parte desproporcionada de textos y dibujos. Tal era mi rabia, y así de efectiva era-es reconvertirla en parodia.

Así que me ha llegado al corazoncito este video realizado por los estudiantes de la Politécnica de Madrid, que es lo de siempre, pero distinto. Nosotros hacíamos textos -un año, hasta hicieron un memorable videojuego, que hubo que modificar por severas amenazas- pero lo que toca, a fecha de hoy, es hacer vídeos. como el de abajo.

Todo lo que dicen es cierto. Yo también sudé sangre para superar Ampliación de cálculo, que ellos llaman Cálculo II. Yo he sido uno de estos chavales.

Bola extra: Retrato de la redaccion del Qulo en la época del «Joven Aunque Sobradamente Preparado», el J.A.S.P. que popularizó este anuncio de televisión.
En la foto, yo soy el que está en el centro.

Video visto al Rebullón
Foto recuperada por Ana y Juanjo

Ya hay 7 comentarios »

  1. Otra veeeeeeeeez con las pijadas estas?. Como me cabree sus voy a abrir la cequia y sus vais a enterar

    Comentario de Julisbol's major — julio 17, 2009 @ 11:20 am

  2. Ah, claro. Explicando: Julibol es un pueblo cercadno a zaragoza ciudad, famoso por sus galachos y sus casas excavadas en la roca. La facultad de Ingeniería, en los noventa, parecía estar más cerca del pueblo que de la ciudad, sobre todo por el abandono del transporte público.

    Fernando, que estuvo en el mismo Qulo, firma como el alcalde del pueblo, al que nos referíamos en inglés, porque era el «cosmopolitismo» que teníamos más cerca.

    Comentario de Raul Sensato — julio 17, 2009 @ 11:32 am

  3. El mundo de las técnicas, arquitectura, ingeniería, lo conozco por mi hermana, y es perder la veintena a base de estudiar.

    Pero, ey, ustedes tendrán trabajo y podrán hacer chistes a lo Big Bang Theory con facilidad…

    Comentario de Pornosawa — julio 17, 2009 @ 11:40 am

  4. En arquitectura (Valencia) teníamos una revista satírica llamada «hormigón armado».
    La cerraron cuando ciertos profesores se molestaron.
    Estas revistas estan en un lugar preferente de entre las cosas que conservo de aquella época.

    Comentario de alber — julio 20, 2009 @ 10:34 am

  5. Hostias, hacías el Qulo?
    Yo no fui a esa facultad, pero conocía la revista. Era muy apreciada entre los estudiantes del Actur. También conocía el juego. ¡Todo muy mítico!

    Comentario de Queco — julio 21, 2009 @ 12:19 pm

  6. En Barcelona, los de Teleco (que aquí a la carrera la llamamos Telecos) tenemos la revista «Distorsió». Muy veterana y muy consolidada, pronto se cumplirán 40 años de la publicación de su primer número.

    Por cierto, en Teleco existe el viejo proverbio «el que vale, vale, y el que no a Industriales». Ay, las bellas rencillas entre ingenierías…

    Comentario de teleco — julio 21, 2009 @ 2:59 pm

  7. Yo también intenté ser qulero, aunque nunca dibujé nada, ni escribí. Sólo iba a las fiestas :-). Pero soy teleco y doy fe de lo que aquí se dice: estuvimos en la sede de Distorsió en una sectorial… que mundo, el underground de las revistas de ingenieros. En Madrid tienen El Eco de Teleco. Y la técnica de Zaragoza sacó el Penkhouse. Al final los chistes rulaban de una a otra mucho antes de que saliera lo del Creative Commons y con menos complejos.

    Los telecos, industriales, químicos e informáticos en Zaragoza estábamos muy pretos, y aprendimos a convivir.

    Así que decíamos que «el que vale, vale, y el que no a empresariales»… 😛

    Por cierto, los chavales del vídeo unos cracks. Y la frase final apoteósica.

    Comentario de Fernando — julio 23, 2009 @ 1:12 am

  8. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)