Publicidad que se contesta
Jueves, 25 de enero de 2007
La eléctrica alemana E.ON, candidata a hacerse con el control de Endesa, inició el pasado lunes una campaña publicitaria [c]on un “Hola” en letras grandes blancas sobre fondo rojo.
Pero la constructora Acciona, dueña del 21,7% de Endesa y que también aspira a controlar la eléctrica española, no ha dejado pasar la oportunidad de responder a E.ON. «Hola ¿qué tal? En este país, al extranjero le recibimos siempre con los brazos abiertos y una sonrisa«, decía su lema en los periódicos del miércoles.
visto en El País
Fuego cruzado en el que el público lector es menos destinatario que la empresa rival. O sea, que el público está para verlas volar. Publicidad que no se entiende sin más publicidad. Todo muy poco habitual.
La alusión al extranjero («forastero», casi) que he marcado en cursiva tiene doble lectura: la primera, como frase dirigida no a e.on sino al público, tiene un landismo typical spanish que echa patrás; la segunda, dirigida a e.on, sugiere Acciona sonriendo según desenfunda la navaja por la espalda, que también tiene lo suyo de typical.