Cómo entender el arte contemporáneo
Viernes, 23 de marzo de 2007
La paradoja del arte articulada en forma de exposición. Copio y pego:
Nos encontramos en una sala de exposición tradicional. En realidad en el arquetipo de la sala de exposición. A lo largo del recorrido, que es lineal, hay 15 pedestales de escultura donde están expuestas las obras. Cada una ficha descriptiva. Como es evidente desde el principio, todos los jarrones son idénticos.La primera obra de la serie es un jarrón, corriente y moliente. La tarjeta descriptiva dice así:
Bosque Zen no. 1 (2000) 50 x 20x 20 cm. Técnica mixtaLa segunda es el mismo jarrón, colocado boca abajo. Su tarjeta:
Bosque Zen no. 2 (2000) 50 x 20x 20 cm. Técnica mixtaEl tercer jarrón está ligeramente inclinado hacia la derecha del espectador. Su tarjeta:
Bosque Zen no. 3 (2000) 50 x 20x 20 cm. Técnica mixtaEl cuarto jarrón está tumbado. Es el primer jarrón de la serie que no presenta cinta protectora. Presenta una tarjeta notablemente distinta a las anteriores. Dice así:
Esto NO es una obra de arte
El siguiente está intacto, y tiene una flor de plástico, que lo confirma como jarrón. Su tarjeta:Bosque Zen no. 5 (2000) 50 x 20x 20 cm. Técnica mixtaEl siguiente es de nuevo el jarrón desnudo, en posición normal. Su tarjeta:
Esta es una burda imitación sin valor de la obra «Bosque Zen no. 1»
Vean particularmente esta instalación número 3 «Arte contemporáneo» (la de los jarrones), y la instalación número 4, que se compone de cuadros comentados por sus autores, titulada «La interpretación de los sueños».
Muy reveladoras, desde el humor.
La exposición transversal se visita pulsando aquí.
.