rulururu

post La tinta es más espesa que la sangre

Martes, 24 de abril de 2007

Raul Sensato a eso de las 8:26 pm
Otro caso cuya biografía no verán en los medios

Una reflexión de Higronauta centrándose en la cantidad de tinta del asalto a la universidad de Virginia frente a la cantidad de tinta invertida en narrar los horrores del Irak post-Aznar:

se consigue que un muerto en el Primer Mundo (si es que a estas alturas del lenguaje neocon todavía se sigue denominando así) tenga mucho más valor intrínseco que uno del Tercer Mundo. Obvio. Llámenlo costumbre, llámenlo proximidad (física o metafísica), llámenlo como gusten. Pero a día de hoy, está claro que es mucho más importante que la futura reina celtibérica esté a punto de romper aguas (si es que las princesas rompen aguas) que los ya clásicos, consabidos y aburridos muertos en Irak. Total, uno más uno menos, tampoco es que importe mucho desde la poltrona catódica del ciudadano de primera.

Escueta conclusión: 32 personas primermundistas muertas valen muchisisímo más que 655.000 irakíes muertos. Dónde vamos a parar…

Su reflexión está aquí. Ustedes tendrán la suya.

Bola extra: Absence ha hecho un análisis borderline de la matanza de Virginia que deben leer. Como prólogo, una imagen:

Su análisis está aquí.

Bola extra 2: Mi primera respuesta al pensamiento de Higronauta fue echarle la culpa a los periodistas, que dan la bienvenida a llenar páginas y páginas con material bien redactado que les llega por agencia. Llenar mediante el copiar-pegar. Una pereza con un fuerte olor a «colonia», es decir, a «conquistados».

Ahora bien, piensen si ustedes compran los periódicos que detallan las muertes en Irak. Cuando dicen que no son economicamente viables, ¿Dicen la verdad? Respondan como consumidores. A ver cuál es la última vez que compraron un libro, un cómic o un DVD iraquí.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)