rulururu

post Ojito con lo que tocas

Lunes, 19 de diciembre de 2005

Raul Sensato a eso de las 6:58 pm
Cuidado con dejar huella

El mundo del pop ultracomercial y el comic mágico malrollero anglosajón van definitivamente de la mano. Son noticias viejas, pero, como en el chiste, yo me enteré ayer. Grant Morrison ha diseñado la portada del último disco de Robbie Williams. A Robbie le apasionan los tebeos de Morrison -en particular «Los Invisibles«-, se han hecho amigotes y Morrison le ha comido la cabeza para montar uno de sus conjuros kármicos.

Para explicarlo mínimamente, necesito que sepan que en 1995, Grant Morrison hizo un conjuro para que no cancelaran las ventas de los Invisibles. Publicó un texto como complemento de la historieta que proponía a sus lectores un momento kármico concentrado en un símbolo que él había creado. El momento se realizaría el 23 de noviembre y las personas canalizarían su energía mágica a través del sello que él había creado. Los que no sabían entrar en éxtasis mediante meditación, podían realizar el cunjuro mediante la masturbación. El texto, de lectura obligada, esta traducido aquí.

Ustedes se ríen, pero los Invisibles no sólo no se canceló sino que subió en ventas, y se completó con éxito: Los Invisibles era en sí mismo otro conjuro. En otras palabras: logró ampliamente su objetivo. A fecha de hoy Morrison es uno de los autores de tebeos más sorprendentes y respetados.

No hay instrucciones en la portada de Williams, más allá del evidente «pon aquí tu dedo». Pero Morrison ha creado otro de sus sellos -ese dibujo que está en la huella del dedo- y pretende cargarlo con l@s much@s fans de Williams.

Miedo. Mucho miedo.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)