rulururu

post Pong! La una!

Jueves, 22 de diciembre de 2005

Raul Sensato a eso de las 6:34 pm
Las dos y cuarto.

Me encanta el pong. Mi papá me trajo uno a casa en los ochenta, antes de que se despertara el furor, casi como un prototipo, para decidir si como empresa se dedicaban a fabricar y distribuir juegos caseros. Hay que subrayar que el hecho de que el juego apareciera y se jugara en la tele de casa, como un canal más de televisión, era, sencillamente, mágico.

No sé en qué momento desapareció el pong de mi casa, pero veinte años después me he comprado otro (mas bien me lo encontraron) y lo he jugado solo un par de tardes. No poder regular -o quitar- el sonido es sencillamente matador. Pero como juego es muy entretenido, sobre todo en la opcion «fútbol», en la que manejas simultaneamente dos raquetas, una de delantero y otra de portero. El portero refleja, y el delantero refleja si le viene el balón por delante y refracta si le viene por detrás.

Todo esto viene a colación porque la empresa de diseño Buro Vormkrijers sacó el reloj pong que muestra la imagen de arriba. La raqueta de la derecha pierde una vez por minuto, y la raqueta de la derecha pierde una vez por hora. El resultado siempre muestra la hora del reloj del ordenador.

El reloj barato no es, pero los dieñadores han decidido regalarlo en la versión salvapantallas. Piden por favor no colgar el vínculo directo, de modo que para descargarlo:

– acudan a http://burovormkrijgers.nl/index1.html
– Pulsen Portfolio- Show All
– Bajen por la ventana hasta ver el reloj pong
– Pulsen el reloj pong. Bajo la foto hay un «download screensaver», o sea, «descargar salvapantallas»

Como salvapantallas sólo vale para PC, pero es un SWF. Una vez descomprimido, se reproduce en cualquier plataforma que acepte flash.

La hora, con el pong, sin el ruido. En punto.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)