rulururu

post Cuando las banderas son lo que representan

Jueves, 16 de febrero de 2006

Raul Sensato a eso de las 5:58 pm
Esta bandera no es casual

Esta espectacular campaña publicitaria de la revista portuguesa de informacion «Grande Reportagem» muestra que las banderas realmente representan a los paises, los territorios y los pueblos que se acogen bajo su imagen.

Pero no en la forma en la que pensamos normalmente.

En la bandera de Angola que hay arriba, la porporción del color rojo en la bandera es representativa del porcentaje de personas infectadas con el SIDA. El color negro, con las personas infectadas con malaria. Y el color amarillo, con el porcentaje de personas que tienen acceso a cuidados médicos. Una leyenda en forma de etiqueta nos traduce los colores.

En la bandera de la Unión Europea que aparece abajo, los colores azul y amarillo aparecen con la proporción petróleo consumido / petróleo producido de la UE

Los semiólogos que dicen que las banderas son sólo un símbolo, necesitaban la brillante aportacion de esta campaña de publicidad. Amplien cada una de las imágenes.

Los patriotas que piensan que las banderas ciertamente representan al país deberían estar de enhorabuena. Hasta, claro, el momento en que lean las etiquetas.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)