rulururu

post Rumanía pulverizada

Lunes, 20 de febrero de 2006

Raul Sensato a eso de las 1:40 pm
Muy elegante, y muy limpia. Una pintada de libro.

El este de Europa tiene una forma muy particular de hacer animación, y de crear carteles de cine, y carteles de teatro. Hay una estética «europa oriental» muy definida y muy brillante. No es fácil entrar, porque desde pequeños redondeamos el mundo con la estética disney. Pero una vez logras abandonar el azúcar y valorar el expresionismo, el grafismo del este de Europa es una joya que sorprende permanentemente.

Y da gusto ver en esta nutrida galería de pintadas rumanas realizadas mediante estarcido (léase pintar utilizando una plantilla) que el espíritu expresivo y el trazo genérico del que hablábamos antes aparece con rotundidad también en las pintadas de la calle. Aquí nos hemos abandonado al estilo neoyorkino de pintura urbana, pero allí mantienen intacto un porcntaje estético que los mantiene a salvo de la uniformidad, y listos para innovar. Ellos el espray, o el pulverizador, lo usan a su manera, y bajo sus reglas. Un observador casual puede pensar que son indistinguibles. Juzguenlo ustedes mismos.

Estas cosas ya no se ven por aquí

El grafismo del este de europa: simplicidad, expresividad, efectividad.

A los que la galería rumana les sepa a poco, tienen una más grande, pero norteamericana y mucho más «estándar», en este sitio.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)