rulururu

post Tobogán Dun Gandúl

Jueves, 23 de marzo de 2006

Raul Sensato a eso de las 3:38 pm

Lo que me reí la primera vez que escuché»La década apestosa mix», una parodia del refrito que la década prodigiosa publicaron en su época post-eurovisión, no se lo pueden ustedes imaginar. En particular el tramo de «Our House» de los Madness, que al principio entendíamos como «Bauhaus«, y que finalmente quedó claro que era «Bajaus, ya hemos llegado a Cambrils«.

Los que lo interpretaban eran Los Gandules, una pareja que ya tocaban juntos en los tiempos de Los Berzas, a los que conocerán (improbablemente) como los autores de la versión de los Beatles Let it be, que conviertieron en Letra Bé, y que luego fue interpretada por muy diversa gente (Pablo Carbonell entre otros).

Los discos de los Gandules tienen algo de las versiones humorísticas que hacía Emilio el Moro, pero no se obnubilen con la parodia. Es muy fácil abandonarse a la risa y que no te deje ver el bosque. Los Gandules molan porque además de cambiar las letras – y generalmente a muy mejor-, le dan a los arreglos el punto de dejadez y de maestría que complementa la pieza. En el video que tienen un poco más abajo, interpretan una canción de Barricada delante de los propios barricada, y lo hacen con una flauta de palo, en un visible homenaje a los perroflauta de bota militar y vaso de plástico para monedas.

Las piezas de los gandules, en sus dos discos (Sillónbol Kings y Sillónbol Stars) en el video que verán abajo, sin duda indignarán a sus amigos de ustedes, a su familia de ustedes, y en general a todo individuo quue no entiendan por qué el «un dos tres» de barricada es más ronco que el resto de la pieza. Los demás nos reimos y aplaudimos canciones como Sergei (un canto al pertiguista Bubka con la melodia de Live is life, de Opus), Bayas bayas ( Vouyage Vouyage, de Desireless, pero en versión alimento de oso), Batman-Robin (All my loving, nai-no-nai-no-ná) o las descacharrantes versiones de electrónica de los Escafandra.

De momento su pagina web da error cuando quieres ver sus canciones y sus videos. Esperamos que la enderecen en breve. Mientras tanto, los encontraremos en el emule.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay un comentario »

  1. Thanks for information.
    many interesting things
    Celpjefscylc

    Comentario de celpjefscycle — enero 11, 2008 @ 11:51 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)