rulururu

post Milan: La invasión de los ultrapijos

Viernes, 31 de marzo de 2006

Raul Sensato a eso de las 5:58 pm
Esta crema nos pareció muy apropiada para el presidente Zapatero

El sábado pasado estuve en la notte bianca de Milán. Hace diez años, tuve la poco brillante idea de decir sí cuando una voz dijo «repetiremos esta cena dentro de una década«, y volé para cumplir la deuda. Casualmente era la fiesta de la primavera, y Milán se preparaba para no dormir. Un montón de escenarios, un programa con cuatrocientas actividades…

Como buenos turistas, huimos de las actividades cerradas y fuimos a las de cielo abierto. En particular a las que se veían más pobladas: las del centro de la ciudad, en particular entre el Duomo y el Castelo…

…y no daba crédito a lo que veía.

Estaba rodado de una multitud enorme de pijos.

Imaginense. Las fiestas de cualquier ciudad es poder hacer de noche lo que en general hacemos con los amigos en cerrado: beber, cantar, bailar, disfrazarnos,… Bien, pues en Milan, las fiestas consisten en poder irse de compras de noche. Y pese a que tenían un escenario montado por la MTV y otros tantos organizados por partidos políticos de cara a las elecciones de la semana que viene,… estabas rodeado de un montón de gente que estaba en absoluto silencio, apenas se reía, tiraba botellas de vidrio por la calle (siempre de vidrio, tal vez por la baja estofa de las cervezas de lata)… Mirabas el suelo y parecía una concentración punk, on los vidriops rotos y la basura haciendo montañas. Pero cuando mirabas la gente…

era como «La invasión de los ultracuerpos«, pero con pijos. Todo eran niñas con taconazos y chavales a conjunto. Solo supimos huir tarde y encontrar un escenario lejos del centro en el que había un par de chavales con pelos de colores. Casi podías notar cómo retomabas la respiración.

Qué agobio. Todavía no me he recuperado de la impresión.

El secreto

Tontería extra: Como todo lo que rima es verdadero, la versión italiana de Brokeback mountain nos dio pie a un chiste del que no nos pudimos deshacer en todo el viaje, y que me temo que me perseguirá durante años. La película «Brokeback mountain» en Italia se titula «El secreto de Brokeback Mountain«.

Bastante humorada fue decir abiertamente que la nutrida promoción de la película nos había hecho saber cuál era «el secreto» de Brokeback Mountain, sin haberla visto nadie. Pero el chiste recurrente nació cuando se unieron el secreto y la rima fácil .

Desde Milán, Brokeback Mountain será conocida como Monte Teto.

O mejor dicho, El secreto de Monte Teto.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay un comentario »

  1. 799c987093a14e9ba2f2…

    799c987093a1…

    Trackback de 799c987093a14e9ba2f2 — septiembre 30, 2007 @ 3:52 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)