rulururu

post Los PeterSellers: El pop Bastardo anterior al pop Bastardo

Miércoles, 26 de abril de 2006

Raul Sensato a eso de las 10:37 am
Lo mejor contra el Thedio

Ante ayer les comentaba que echaba en falta la versión de los PeterSellers del tema de Mazinger Z, y revolví en casa para volver a escuchar sus temas. Y me volví a sorprender, y me volví a reir, y me volví a enamorar.

Los PeterSellers escondían mucho genio detrás de su humor., y ya avanzaban obsesiones que ha mostrado este blog como los videojuegos (muy utilizados en las entradillas de las canciones), la música bastarda y el espíritu (una década antes) que respiran los gandules, hasta tal punto que es curiosamente habitual que en programas p2p como soulseek, sus canciones aparezcan mezcladas, con las de los Berzas, antigua encarnación de los gandules.

Ayer redescubrí el tema «Homenaje a los Ramones», que mezcla el espíritu de los Ramones con la canción «La Ramona» que cantaba el entonces presentador de TV Fernando Esteso y que fue compuesta por el entonces presentador de TV Lauren Postigo.

Cuando les hablaba de mi pasión por el pop bastardo (que sigue viva), preguntaba en voz alta cuándo se comenzaría a areproduicir en laboratorio estas mezclas utilizando temas españoles. Qué sorpresa redescubrir que tenemos un temazo de ejemplo desde hace ya una década. No dejen de escucharlo, y de sorprenderse de la capacidad de hermanar la jota baturra y el punk neoyorkino. Una joya que no debe olvidarse.

Qué gran letra de canción. Nose impacienten y no la lean hasta escuchar el tema.

No puedo pasar esta alusión a los PeterSellers sin comentar mi rendida admiración por Albertín Sobórnez, un hombre-para-todo del pop que hacía unos tebeos espectaculares, como «Repartidor», estaba tocando en canciones que todos nos sabemos, como «aqui no hay playa», ha estado detrás de fanzines de mucho calado, como Mondo Brutto o Cretino o Paté de Marrano, ha fundado grupos para llenar varias discografías, como Superagente 86, ha sido locutor de radio por las ondas y por la internet, y sobre todo ha demostrado un talento para la remezcla en todos los campos que necesita ser recuperada. Igual la mujer-objeto de Repartidor, que las espectaculares portadas y Blurbs de The Refrescos, que los geniales temas de los PeterSellers.

Así que si tienen un ratito, acérquense por la tienda Up beat (Espiritu Santo 6, Madrid) , y pregunten por Sobórnez, y déjense asombrar. Seguro que salen con las manos llenas de cosas chulas, y alguna sabrosa anécdota. Ya están tardando.

¡No tengo las fotonovelas de los PeterSellers! ¡Qué rabia! ¿Algun escaneador generoso?
Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)