rulururu

post Todo sobre Los Té

Lunes, 12 de junio de 2006

Raul Sensato a eso de las 4:42 pm
Los que estamos perdidos somos los que la vemos

Confieso mi abierta adicción a la serie Perdidos, que en el original se titula LOST y que mi novia , mientras aparece la cabecera en las entregas fansubtituladas que provee la internet, insiste en llamar «Los Té«.

Los Té es probablemente la mejor serie de televisión de la década, y está ahí arriba con clásicos de décadas pasadas. Parece una afirmación atrevida, pero céntrense en una sola idea: el objetivo de la televisión es que el espectador se quede a ver los siguientes treinta segundos. En esa mecánica de la zanahoria infinita que el teleespectador persigue, Perdidos es imbatible. El año pasado las amistades, que estaban en un serio estado de adicción a la serie, me recomendaron esperar al verano para verla de una tacada. Lo hice, pero este segundo año presentaba la misma adicción y los mismos síntomas que ellos. Así que no puedo recomendarle a nadie que «espere a que», a menos que sea el final de la serie, que no se ve precisamente cercano. Sea cuando sea, comiencen, porque es un clásico moderno.

La cuestión es que los miles de interrogantes que la serie va generando en su desarrollo, están siendo concienzudamente analizados por los fans en la enciclopedia de Los té: la Lostpedia.

Una visita sirve para refrescar la memoria (hay unos cuantos cabos sueltos que no recuerdas hasta que los ves de nuevo) y también para ver hasta qué punto el fan es capaz de relacionar ideas sensatas y peregrinas. Seguro que los propios creadores de Los Té están flipando con las propuestas, asombrados con las relaciones subterráneas e incorporando alguna de esas ideas que, de no ser por los fans locos, jamás se les habrían aocurrido. La enciclopedia de Los Té fabrica, en su confusión, material para muchos perdidos.

Si sólo han visto la primera temporada (que es la parte emitida en españa) Lostpedia les destrozará muchas sorpresas, así que manejenla con cuidado. El resto estamos haciendo todas las posibles combinaciones con 4 8 15 16 23 42. Claro que eso es del segundo año. Argh.

Lo dicho. Si no consumen perdidos, háganlo. Y si lo hacen, acudan al Lostpedia. Cuando estás perdido bien se agradecen las guías.

Nota: La página oficial de los creadores de Los Té es una web llamada El Fuselaje. Pero ahí no hay locuras, y hay demasiada fijación en encubrir pistas. Nada, nada. Donde hay un fan hay un tesoro.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay un comentario »

  1. […] que es el momento de cerrar temporadas (lo acaban de hacer Lost -alias “Los Té”-, House, y otras de  tanto gusto para los […]

    Pingback de No Recomendable » Cerrando temporada — mayo 15, 2009 @ 8:25 am

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)