rulururu

post Colmillos transilvanos

Martes, 31 de octubre de 2006

Raul Sensato a eso de las 10:46 am
Halloween para mascotas

A ustedes esto les parece una monería de personas que gustan de vestir a sus animales. A mí me pone los pelos de punta.

Me explico. Este verano fui de vacaciones a Transilvania. La zona es muy bonita -qué les voy a contar; si no lo fuera, no gozaría del prestigio que tiene-. Mucho castillo, mucha calle pavimentada a piedra y mucho joven gótico-siniestro. Supongo que en el gremio del siniestrismo, si eres transilvano, empiezas de teniente.

Una cosa común a toda Rumanía es que hay una legión de perros callejeros. Bulgaria está inundada de gatos y Rumanía de perros, y los ciudadanos de cada país reflejan esta situación. Los rumanos son fieles y sonrientes, los búlgaros son solitarios y reservados, y entre ambos pueblos se llevan como el perro y el gato.

Caminar por Rumanía rodeado de jaurías de perros es inquietante, particularmente porque es muy común la rabia. En Rumanía hay clínicas especializadas en rabia: imaginen el número de casos. En Brasov, coincidimos con una enferemera australiana que tuvo que cancelar sus vacaciones de campotravés por los cárpatos debido a los mordiscos de los perros transilvanos, y quién sabe si la rabia.

En suma, reconstruir con perros el arquetipo vampiro de los cárpatos me pone los pelos de punta. Un tipo con dientes de plástico es ridículo, y me da risa. Pero en Transilvania, tengan mucho cuidado con los perros. El que ha hecho la foto de arriba no sabe hasta qué punto se ha acercado a la realidad de la tierra de los vampiros.

La foto está sacada de la galería «Howl-o-Ween»,
literalmente «Aullido-por-salchicha», figurativamente «Halloween mediante mascotas».
Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)