rulururu

post Justicia, o eliminar la verdad que incomoda

Martes, 19 de diciembre de 2006

Raul Sensato a eso de las 5:31 pm
Esta señorita, una enfermera búlgara, puede ser un «daño colateral»
de la necesidad de tener razón que tienen los gobiernos

El caso de los seis de Trípoli ya tiene sentencia. Les pongo en precedentes:

El caso de los Seis de Tripoli (Libia): cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino se encuentran detenidos en este momento a la espera de una sentencia el 19 de diciembre de la que dependen sus vidas. En 2004 fueron acusados de haber infectado intencionadamente a 426 niños de sida en 1998 en un juicio lleno de errores y contradicciones. Pese a que su inocencia ya ha sido demostrada por métodos científicos (publicado en Nature), y aclamada por importantes figuras de la ciencia y la política, entre ellas 114 premios Nobel, las autoridades libias han preferido ignorar en todo momento las evidencias antes que reconocer que los contagios fueron culpa de las deficientes condiciones de higiene de los hospitales y tuvieron lugar antes de la llegada de estos trabajadores a Libia.

Ahora, el equipo de investigación de Oliver Pybus ha analizado la secuencia genética de los virus de los pacientes y hecho la reconstrucción histórica precisa, un árbol genealógico basado en las mutaciones de todas las cepas. Su trabajo demuestra inequívocamente que el subtipo de VIH que se encuentra en los pacientes ya estaba en la zona y había comenzado a expandirse antes de que los acusados pusieran sus pies en el país en 1998.


Pues bien, ante la magnitud de las pruebas presentadas, de los nóbeles que respaldaban la investigación y la evidencia de los análisis médicos modernos…

…les han condenado a muerte.

El titular de Ciencia y Lejos: «condena de muerte a la ciencia«.

Parecía imposible, pero se han cumplido los peores pronósticos, en Libia han sido capaces de elegir un chivo expiatorio antes que admitir la realidad.

El espíritu de Miguel Servet sigue vigente: todo conocimiento científico que nos ponga en evidencia debe ser concienzudamente eliminado.

Un caso para no olvidar, que refleja los significados de verdad y de justicia. Este un caso extremo, pero ataca verdades profundas que afectan casos mucho más cercanos.

Verdad frente a justicia. Una pelea que, da igual la cantidad de mentes brillantes que pongas a la izquierda en la balanza, siempre acaba igual. Por mucho que pase el tiempo.

a través de Escolar, Akin, y por supuesto Ciencia y Lejos.
Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)