rulururu

post Aprende de los profesionales (actualizado)

Jueves, 28 de diciembre de 2006

Raul Sensato a eso de las 6:26 pm
un icono del cómo aprovecharse

Espectacular. La zaragozana cadena de tiendas Muebles Rey, con David Rey a la cabeza, ha optado por dos eslóganes muy celtibéricos: «Aprovéchate del Rey» y «Treinta días para abusar«. Y digo celtibéricos porque los eslóganes que codifican el mensaje «soy el propietario y permito que mis clientes se aprovechen de mí» tienen una larga tradición en este país.

El detalle sobresaliente ha sido utilizar a la modelo Esther Mur y convertirla, mediante estilismo y maquillaje, en una doble de la prinzesa de Asturiaz doña Letizia Ortiz.

La campaña da por hecho que la imagen de Letizia Ortiz es el ejemplo perfecto de «cómo aprovecharse del Rey». Y el resultado general es una pieza triplemente celtibérica, que une el empresario, la corona y la picaresca (como símbolo, encarnado en la propia corona). Lo que decía, espectacular.

visto en Bambino

Bola extra: la publicidad en Zaragoza ha dado piezas que uno no se puede creer. Lamentablemente, no está en youtube el spot de «conoce usted Armarios y puertas Neves«. Pero sí que conservo otra pieza escalofriante. Uno de estos días -tengo que encontrarlo- les escaneo una tarjeta promocional de la ubicua cadena de establecimientos Frutos Secos «El Rincón», que presenta un serio candidato para peor eslógan de la historia de la publicidad. Afortunadamente, se dieron cuenta pronto. Lo dicho, en cuanto lo encuentre lo comparto con ustedes.

Actualización: navegando por la red he encontrado el spot publicitario de la campaña y, por si hubiera lugar a equívocos, lo protagoniza «Letizia» vestida de novia. Olé la sutileza y el salero. Vean el video pulsando aqui.

Actualización dos: cómo documento de alto potencial celtibérico, vean el sorprendente catálogo de celebridades que han sido imagen de distintas campañas para esta empresa. No sé si, como los protagonistas de la película Borat, les prometieron que nadie les vería fuera de Zaragoza/Kazajistán. Pulsen cada nombre para ver la imagen:

Antonia dell’Ate (ex-esposa de noble)

David Civera (incansable perseguidor de la canción del verano)

Fernando Romay (ex-jugador de baloncesto)

Las Supremas de móstoles (crooners lisérgicas)

Jorge Javier Vázquez (presentador del programa de TV «aqui hay tomate»)

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)