rulururu

post Fin de año en Fast Forward

Martes, 2 de enero de 2007

Raul Sensato a eso de las 10:44 pm
otra vez el champán y las uvas y el alquitrán


Viernes 29:
a través de la ventanilla, el paisaje daba un cambio en seco y pasaba de ser una perspectiva normal a ser una niebla que no permitía ver el carril contrario de la autopista. Los pocos arbustos que habían tenido el coraje de nacer en el desierto tenían sus escasas ramas cubiertas de hielo. El desierto de los erizos blancos. Dos horas más tarde estaba viendo a Manolo Kabezabolo en directo, después de que en fiestas del Pilar se cancelara el bolo porque los doctores no le habían permitido salir del sanatorio. Lucía en la espalda de la chupa una enorme viñeta de Odio, de Peter Bagge. El final a capela fue sencillamente glorioso. Sus versiones de Marco («en un puerto colombiano/ al pie de la montaña/vive nuestro amigo el Narco/ en un chalé que te cagas…»), Soy rebelde («Yo/ voy de verde/ porque soy guardia Civil») y de Un beso y una flor, que en su discografía es conocida como «Nino gramo». El resto del concierto la guitarra impidió escuchar la lírica del artista. Y la prueba de sonido fue un poema. Fuera, dos grados bajo cero.

Sábado 30: Encuentro con Pumpiya y Xcar, cabezas de Malavida, Chocholoco, y un buen puñado de libros que deberían comprarse pero ya (datos en su web). Estuvieron montando el salón del cómic de Zaragoza del pasado diciembre. Insistí en tirarle de la lengua a Xcar para que me contara maldades, pero es un caballero.

Domingo 31: celebré por año 16 consecutivo el «café de nochevieja» con compañeros del instituto. Sorprende pensar mantener algo durante dieciséis años, aunque sea tan poca cosa. Hay un pacto tácito que dice que no hace que no nos veamos ningún día, excepto nochevieja. El encuentro es un ejercicio para resumir un año vital en una hora, que siempre fracasa. Con los amigos nunca haces resúmenes; hablas de las noticias del día anterior. Con los amigos dan igual las pausas.

Lunes 1: la fiesta de nochevieja fue inolvidable. Y mira que es difícil. Siempre que uno sale a celebrar fechas, es el horror: no hay peor condena que divertirse por obligación. La fiesta era un crossover entre la gente de Barrio Sur y la del tristemente desaparecido La Caja de los Hilos. Si conocen estos dos locales zaragozanos, entenderán que la suma era explosiva. Surrealismo y extroversión y calor humano. La selección musical fue particularmente sobresaliente: no disfrutaba tanto con alguien a los platos desde Fatboy Slim en Benicassim ’98; si quieren una fiesta así, indaguen por los bares preguntando por Pat. Y la organización fue ejemplar. Hubo de todo y para todos. Hubo muchas fiestas pero nadie se quedó sin la suya. Un recuerdo para toda la vida.

No es muy habitual en este blog hacer parrafadas autobiográficas. Pero es una excusa por no haberles felicitado el año a tiempo. Estaba pasándolo así de bien. Ahora ya me he recuperado. Feliz año 2007.

Me he saltado a Bambino, y a muchos otros. Espero que me comprendan.
Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay un comentario »

  1. […] La primera entrada de este blog en 2007 reunía (no físicamente) a los responsables de Malavida y al espectacular cantautor Manolo kabezabolo. Y diez meses despues, aquí tienen otro con los mismos protagonistas. Prometo que ha sido casual. […]

    Pingback de No Recomendable » Murales amorales y Aversiones versionadas — septiembre 29, 2007 @ 1:04 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)