rulururu

post Después de dios, el rey

Lunes, 8 de enero de 2007

Raul Sensato a eso de las 7:35 am
¿Qué es más tolerable, el fusil o la pluma?

1) Sección imagen– escribe GorkaLimotxo :

El mundo occidental se echó las manos a la cabeza hace unos meses cuando el otro mundo estalló por culpa de unas caricaturas de Mahoma. “¡La libertad de expresión es indiscutible en nuestra civilización democrática!” con éstas y otras frases similares criticaban el fundamentalismo islamista periodistas y líderes políticos que espero ahora vuelvan a hacerlo para defender a los responsables de una de las publicaciones de humor más brillantes que se hacen actualmente en este país.

Si Mahoma no es lo suficientemente sagrado como para que dejemos de reirnos de él, ¿por qué ha de serlo el Rey? ¿Puede presumir de libre y democrático un país en el que, al igual que en Marruecos, se empiece a perseguir a los humoristas?

[Este es] el fotomontaje que ha hecho que la Audiencia Nacional se querellase contra sus autores, Rodríguez y Ripa. Igual que ellos me han invitado en numerosas ocasiones a meter mis montajes en el Caduca HOY yo les invito hoy a ellos a hacerlo en mi blog y les propongo a ustedes, queridos bloggers, que hagan lo mismo en sus bitácoras para que el mayor número de personas posible sea consciente de este despropósito.

2) Sección texto– vía Escolar:

Como fueron los únicos que hicieron chiste de Mitrofan:

La Fiscalía se querella contra «Deia» y «Gara» por injurias graves al Rey

[Este es] el artículo que ha provocado la querella

Creo que sólo queda El Jueves, que hizo unas cuantas páginas sobre el tema y le ha dedicado el mes de enero en su calendario de 2007. Qué es eso del humor. Donde esté el matar animales perjudicados…

Bola extra: el Caduca hoy es un suplemento de humor de alto octanaje que disfrutarán los lectores de El Jueves, TMEO o Malavida. Tienen un histórico de ejemplares para descargar en formato pdf que están muy bien. Pulsen en el calendario empezando en este link. Utilicen el usuario/contraseña entrogratis/entrogratis.

Bola extra 2: Mis admirados Accidents Polipoétics (web aqui) no pudieron actuar en la inauguración de la exposición ARCO por un quítame allá estas opiniones sobre los monarcas. Precisamente hoy me han remitido este extraordinario programa de la (LA) emisora norteamericana WFMU, que incluye en la sesión un tema de los Accidents. El tema suena en el 11:37. La sesión se reproduce aquí.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)