rulururu

post Partenogénesis de komodo

Jueves, 25 de enero de 2007

Raul Sensato a eso de las 8:18 pm
La feliz madre. Y padre.

La partenogénesis (del griego parthenos = virgen + génesis = generación) es la capacidad de reproducción a partir de un solo sexo. Es decir, ser madre virgen, al estilo Mariano en Belén.

Batiendo el récord nazareno, este dragón de Komodo ha tenido cinco criaturas por sí sola.

Por si les interesa leer la partenogénesis desde una perspectiva posmoderna-noventas y muy pop, les remito a este capítulo del libro Doom Patrols del profesor de filosofía norteamericano Steven Shapiro. Este Doom Patrols fue un libro fijo en mi cabecera mientras releía los tebeos de la Doom Patrol de Grant Morrison (descargable íntegro en ingles vía bittorrent aquí), a la que el libro alude permanentemente.

Por cierto, diez años después de su publicación en EEUU, la Doom Patrol de Morrison se está publicando en España por fín. Durante muchos años ha sido mi tebeo favorito, de largo. Si quieren mi opinión detallada sobre este cómic, la condensé en este artículo que escribí para el periódico La Vanguardia.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay un comentario »

  1. La verdad Odio la partenogenesis ya que significa la muerte del sexo masculino y ademas no me interesa eso ademas solo el sexo femeninos seguiria viviendo y ademas la vida para mi ya no tendria sentido para mi y no me interesa lo que venga despues igual ya no voy a estar….

    Comentario de Ivan — diciembre 22, 2010 @ 9:35 am

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)