rulururu

post El arte de poner los títulos

Jueves, 22 de febrero de 2007

Raul Sensato a eso de las 9:20 pm

A todos nos suena la frase «no se debe juzgar un libro por la portada». Pero esa misma filosofía se puede llevar a otros medios. Y no tanto el «no dejarse engañar», sino el darse cuenta de que la portada puede ser tan representativa de la obra que puede sustituirla.

Como ejemplo, vean esta notable selección de créditos de cine que recoge, en opinión de los holandeses Mark Klaverstijn y Roel Wouters, las 25 piezas más relevantes de esta especialidad del séptimo arte. No están todos los que son, pero son todos los que están. Particularmente -viva aquí el chovinismo- el sobresaliente representante holandés. Son dos vídeos:

Bola extra: no está en la selección porque no ha influido a los audiovisuales de su época tanto como las piezas mostradas arriba, pero estos créditos de la película Dead Man on Campus unen simplicidad y efectividad con la solvencia del maestro Kyle Cooper (autor de los créditos de Se7en, que sí dieron un vuelco al grafismo de aquel momento). No he podido olvidarlos desde que los ví.

Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)