rulururu

post Georgie Dann Contraprotesta

Martes, 27 de febrero de 2007

Raul Sensato a eso de las 9:57 pm

El mítico Georgie Dann del Bimbó y la barbacoa, antes de decidirse por las canciones del verano, hizo un tema inexplicable que quería ganarse al público conservador. Era una protesta a las canciones protesta, que consideraba una cosa ridícula y de melenudos. Dejando claro de paso que el dúo dinámico, de dinámico no tenía nada.

Cuando los melenudos ocuparon la tele, les faltó tiempo para recuperar esa joya y hacer una parodia que dejara en evidencia a Dann, poniéndole no como un hombre de negocios que busca un nicho de mercado -a saber: la gente bien, contraria a las transiciones- sino como un gabacho que no se enteró ni de lo que pasó en su pueblo en el 68.

La suma de todo este conflicto de intereses y de tiempos, con décadas de distancia entre los partipantes, es este corte del programa de TV «A uan ba buluba balam bambú» (1985), dirigido por el melenudo Carlos Tena (frame al final), en el que unos actores fingen ser un Georgie Dann repeinado y partidario del ministerio de gobernación, más coristas. Insólito.

Bola extra: Otro programa de Tena, «Caja de Ritmos», desapareció de las antenas cuando los católicos, envalentonados por la visita del papa, pidideron su cabeza por esta canción (ver video). La historia está aquí, (recortes de la época) y vale la pena conocerla.

Clasificado como: todo_lo_demas

Ya hay 2 comentarios »

  1. Creo que admirable sería la palabra…

    Comentario de João França — diciembre 28, 2009 @ 7:16 pm

  2. El Jacques Dutronc de lo rancio!

    Comentario de Snob Megalove — diciembre 29, 2009 @ 6:37 pm

  3. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)