rulururu

post Pandillas de cine

Viernes, 1 de junio de 2007

Raul Sensato a eso de las 10:39 am
Las influencias de las películas de Regaliz hay que decirlas abiertamente y sin miedo

La literatura, el cine, la tele, los tebeos y el resto del mundo de la ficción se ha encargado desde siempre de alimentar el gusto por el peligro light. Esto es, la aventura de gran riesgo pero carente de consecuencias fatales, y poco baja en violencia, muerte y destrozos corporales serios. Todo un mundo de acción y trepidancia, apto para menores. El gran héroe adulto lleno de poder y facultades suprahumanas, da en ocasiones paso al chavalín, de similar edad que la de su consumidor y, lo que antes se resolvía con acrobáticas piruetas, furibundos golpes y certeros disparos, se resuelve en el espectáculo childxploitation en soluciones periciosas, astucia pueril y mucha huida. Eso sí, se siguen viviendo situaciones de peligro (con las únicas dosis de tragedia volcadas sólo en animales), intensas historias de amor (sin nada picante, claro) e incluso abracadabrescos acontecimientos.Y con éstas, me saco yo de la manga uno de mis rankings molones. Que nadie espere ver a Huckleberry Finn, ni a Son Goku, por la cosa va de pandillas; de grupos de chavales que conforman escuadrones para la aventura. La cosa constará de tres entregas, hasta completar un élite de veinticinco clubes, los mejores, ordenados en orden inverso, es decir, del menos molón a los reyes del mambo.

El maestro Efraín Parrilla Kike Narcea (al que conocemos de El Eje, Tía y de Guris Guiris) está confeccionando un hilarante top 25 de películas de pandillas juveniles y sus aventuras en el cine. De momento lleva dos entregas de tres en las que está repasando las pandillas aventureras del cine (desde Parchís a Spy Kids, pasando por lo que quieran imaginarse).

Como el autor es muy punki (ya me entienden), las dos entregas se han realizado en blogs distintos. Pero no se preocupen que aquí debajo les pongo los rincones y el orden.

Yo me he echado unas risas considerables, y seguro que ustedes disfrutarán este repaso juvenil en el que el autor no pierde detalle. Pero ni uno. Atención a su ojo en los cameos españoles. Una delicia y una risa:

Pandillas aventureras (Primera entrega)

Pandillas aventureras (Segunda entrega)

Mucho más español. Qué es eso de ser físico nuclear.

Descubierto en el reciente blog Hedentina
Clasificado como: todo_lo_demas

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)