rulururu

post Diccionarios ocultos: Porlar

Jueves, 21 de junio de 2007

Raul Sensato a eso de las 10:52 am

En el folklore de nuestra amiga, el porlar incluía, según el mito,
el manejo de la escobilla del baño

Hace unas semanas, una amiga me instruyó en el extraño concepto de «porlar». Porlar a alguien, que te porleen. Era una cosa que recordaba de su instituto. Una actividad misteriosa a medio camino entre el castigo y el rito iniciático, que alcanzaba dimensiones míticas. Para entrar en la mente de una persona que intenta averiguar qué significa Porlar, acudimos al blog de Parkito, que nos hace partícipes de sus investigaciones:

¿Qué es porlar? Yo no lo sé. ¿Lo sabéis vosotros?

La historia comenzó hace unos meses, cuando una compañera de clase estaba comentando con otro que a ella la habían porlado en un campamento. Le preguntamos qué era eso de que te porlen y nos dijo que para saberlo, te tienen que porlar. La cosa quedó ahí.

Hoy volvió a salir el asunto del porleo. Le insistí mucho en que me dijese qué es eso de que te porlen, ya que la curiosidad acaba conmigo. No me lo dijo. Le pregunté a mucha gente (vaya si lo hice) y la mitad me dijeron que no sabían qué era, y la otra mitad que para saberlo, me tienen que porlar. Tras muchas pesquisas averigüé lo siguiente:

[Atentos, que viene un listado de normas que habría firmado el mismísimo Club de la lucha «primera norma: no se habla del club de la lucha», … — R.S.]

1.- Se suele hacer en los campamentos.
2.- Para saber qué es, te tienen que porlar.
3.- Las tías porlan a los tíos, y los tíos a las tías, por norma general. Si se porlan dos tías, mola mucho. Los tíos no suelen porlarse entre sí.

Tal y como te lo ponen, lo primero en lo que piensas es el sexo. Pero tras un análisis exaustivo, llegué a la conclusión de que ese es el objetivo; que pienses que es sexo y te emociones cuando en realidad es una tontería absoluta. Lo último que averigüé es que simplemente se trata de una especie de postura o algo parecido.

Parece que al final, para saberlo, me tendrán que porlar. De todas formas no cejaré en el empeño. Sabré qué es, cueste lo que cueste

entrada original aquí

Como ven, Parkito sólo conoce la dimensión mítica del porleo (sic). Su narración, que incluye todas las variantes imaginables del verbo porlar, tiene que hacer las delicias de los lingüistas.

Así que para resolver el misterio de Porlar acudimos a otro texto que también llegará al alma de los lingüistas pero esta vez por la redacción sms que luce. Está sacada del foro Alzira Jove. Jose Peque 69 nos resuelve el enigma de qué significa porlar y ser porlado, con un texto franco en el que confiesa conocer el trance desde dentro:

lo de porlar trankila a mi me an porlao i es k te meten en un sitio cerrao i dos tias o tios depende de el sexo, si eres tio pues dos tias i si no al reves, te meten en un sitio cerrao i comienzan a sobarte i a decirte k e kites la ropa i te toketean asta un cierto punto (sin pasarse)i cuando ya no kieres mas o ya stas en bolas pues te dicen porla señal de la santa cruz…i ya sta por eso se dice porlar no es nada de k te kedas en bolas delante de toa la gente. ni de coña!!!si te dicen de porlarte dejate k mola i si encima los/las k te porlan stan buenos/as pues todavia mejor jejeje. suerte no se lo digas a nadie eeeeee. k vaia bien la porla dew

texto original aqui

Así pues, el porleo (cada vez que tecleo este sustantivo me salta la sonrisa), el porleo, digo, es el toqueteo organizado en forma de Gangbang softcore. Algo así como los Parchis o los Regaliz metiendo mano dentro de la ropa interior.

Según las inclinaciones de los chavales mayores,
la cosa es más brusca y sometedora, y entonces se describe como un castigo;
o es más suave, o el porlador (otra sonrisa) es atractivo, y se describe como una experiencia iniciática.

El remate de cerrar el acto con la frase «por la señal de la santa cruz» alude a una larga tradición clerical de manos largas. Y le da un empaque escénico considerable. Tanto que lleva a bautizar todo el acto como «porlar», que es un nombre, como hemos visto, muy flexible para su uso y adaptación.

Una vez resuelto el misterio y establecida nuestra definición para los diccionarios ocultos, despidámonos imaginando a Parkito interrogando a los participantes, fotografiando subrepticiamente cada encuentro, intentando averiguar qué sucede en la oscuridad detras de la puerta del porleo, el porlón, la porlada, el porlismo, la porlería.

Curiosamente, el blog de Parkito está colgado (comprueben la cita inicial) en el servidor inopia.net. En términos digitales, Parkito está en la inopia.

Ya hay 56 comentarios »

  1. muchas gracias por la claracion, aunque no se si será asi o no

    Comentario de isa — abril 21, 2008 @ 7:51 pm

  2. graciaas x cagar la broma a todo el mundo de habla hispana .:D

    Comentario de xavier — octubre 26, 2008 @ 12:19 am

  3. joder tio mas salvao la vida yo soy pionero de grupo scuts y me kieren porlar y no se lo k es

    Comentario de erlazer — noviembre 29, 2008 @ 2:38 pm

  4. Jajajaja.. la Ilustración como spoiler cultural..jajajajaja

    Comentario de mentesestupidas — noviembre 30, 2008 @ 10:28 am

  5. eso es porlar!?!? pos vaya! ami me havian dixo eso k te metian en algo oskuro o algo asi, pero k era un broma super pesada, k todo el mundo salia yorando.. en fin…

    Comentario de jose — diciembre 10, 2008 @ 10:11 pm

  6. Multiiiiiiiiii cariño!
    jajajaj eso es porlar!?!? pos vaya! ami me havian dixo eso k te metian en algo oskuro o algo asi, pero k era un broma super pesada, k todo el mundo salia yorando.. en fin…

    enfin..! 😀 jajajajajj

    teeeQuieromiL!
    9o9o8!

    Comentario de Carmen =) — diciembre 10, 2008 @ 10:31 pm

  7. ouu viehooo menuda mierda de espoiler y yo ay buskandolo komo un loko jaja bueno… k eso k valla spoiler

    Comentario de jose — diciembre 10, 2008 @ 10:43 pm

  8. Jajaja yo tambien me informo lso dos multis estos… ¬¬

    Comentario de Pedrito — diciembre 11, 2008 @ 3:29 pm

  9. la porlacion no es nada de sexo pero tampoko es nada malo k si te porla dejate k a pricipio parece malo pero luego mola k te kagas

    Comentario de grillo — diciembre 29, 2008 @ 12:20 am

  10. gracias x aclararlo la verda esk oi un profe del insti jugando aun juego le ace a uno a k te porlamos y nos emos kedao a kuadros y nos lo keria kontar y se lo emos preguntao a medio insti y nos andixo k era mu guarro pa k lo sepamos y pensamos en xexo xo ya veo lo k es jaajja acias

    Comentario de lidiiA_ — enero 21, 2009 @ 7:42 pm

  11. joder nano es una broma & la aveis cagado no teneis ni puta gracia, es un paso que por todo scout deve pasar, & la aveis cagado, sois unos mierdas

    Comentario de andrea — febrero 4, 2009 @ 9:17 pm

  12. porlar, no es eso…
    -.-…

    paletos..

    Comentario de Claudia — febrero 5, 2009 @ 9:38 pm

  13. Dios maldiga a los spoiler y sufrais todos largos y duros castigos por vuestra falta de empatía y de gracia. Sosos acobardados incapaces de enfrentaros a una broma.

    Comentario de Dios con una pistola — febrero 6, 2009 @ 10:00 am

  14. Pues sinceramente para este rito que tambien nos lo hacen en el grupo scout, solo quería aumentar mi curiosidad como en el resto de foros y me has jodido una broma bastante chachi XD….
    y lo peor es que no puedo comentarselo a mis compañeros porque paso de joderselo tambien,… cuando sea porlado informare

    Comentario de KasPerHtz — febrero 22, 2009 @ 9:23 am

  15. Que manera de estropear el tema de la porlacion!!!

    No sabeis la emocion…ilusion…etc etc que os Habeis cargado!

    De verdad, me parece asqueroso que Hayais HecHo esto!

    Comentario de eu — marzo 18, 2009 @ 5:45 pm

  16. Eu: Pues imaginate cómo se pusieron cuando dijeron que era la tierra la que daba vueltas alrededor del sol! Y cuando quedó claro que el hombre venía del mono! Pregunta cerca del vaticano! Si es que hay que mantener siempre la ilusión,¿verdad?

    Comentario de Raul Sensato — marzo 18, 2009 @ 9:54 pm

  17. Hola, les cuento que eso no es porlar exactamente, se trata de jugar a un juego en el que te quedas en ropa interior y luego te tapan los ojos o te atan y te hacen una broma pesada, es un poco m´´as pesado de lo que relatas, así que ojo…

    Comentario de lucía_castro — marzo 25, 2009 @ 12:30 pm

  18. porlar es tokitear a otra persona de distinto sexo ati a mi no me lo an echo,pero .sta guay ke te lo agan??

    Comentario de maria — marzo 26, 2009 @ 5:42 pm

  19. a ver, que te porlen es q 2tias si eres un tio y al reves te meten en una abitacion cn ellas y te calientan y te empiezan a desnudar y ellas tmbn asta qedaros en ropa interior

    Comentario de yo mismo — abril 1, 2009 @ 4:38 pm

  20. uff io no kieroo k me porlen

    Comentario de unaa — abril 10, 2009 @ 9:48 pm

  21. Me parece fatal que jodais lo que es porlar… ya que la gracia está en que sea algo OCULTO que solo sepan lo que es los que esteen PORLAOS.

    Comentario de ssd — abril 13, 2009 @ 7:41 pm

  22. por cierto si ya sabes lo que es la porlacion no te pueden porlar…. !!!

    Comentario de ssd — abril 13, 2009 @ 7:43 pm

  23. A la Wikipedia vienen periodicamente magos a pedir que no se desvelen los trucos.

    Comentario de Bogavante — abril 17, 2009 @ 11:49 pm

  24. Me parece muy mal, a mi aun no me han porlado y bueno e llegado asta aqui buscando otra cosa…jodeis la broma de los monitores y ahora cuando me porlen no tendra ninguna intriga de que podrá ser… enfin..

    Comentario de tururu — abril 21, 2009 @ 4:28 pm

  25. si no querias saber lo que es porlar no haberlo leido que nadie te ha obligado a leer el texto de arriba.
    a lo mejor los que tienen un buen recuerdo de cuando los porlaron les molesta que desvelen la broma, pero los que no lo tienen seguro que se alegran.

    Comentario de novaly — junio 10, 2009 @ 2:53 pm

  26. nunca llueve a gusto de todos

    Comentario de novaly — junio 10, 2009 @ 2:54 pm

  27. Acabais de desvelar el mayor secreto de la historia de mi campamento… ESO ES ALGO QE NO SE DEBE PUBLICAR EN NINGUN SITIO.. Y MUCHO MENOS EN INTERNET…

    Comentario de Campamentero — junio 11, 2009 @ 4:13 pm

  28. Muchas gracias mostruo:
    Estamos reunidos un grupo de monitores y estamos completamente indignados contigo,
    Si te enontramos te vamos a Porlar pero de verdad, PAYASO… ya podias borrar la entrada del glob y no seguir jodiendo.

    Comentario de monitor cabreado — julio 12, 2009 @ 9:00 am

  29. Que light, todo…

    A mi me dijeron que porlar era llenar de polvo de tiza la punta del capullo, vamos, entre el prepucio y el glande, y que había que aguantar con ella allí todo el tiempo que fuera posible.

    Yo que estaba contento con mi operación de fimosis porque me impedía el porleo… y ahora resulta que no iba de eso…

    En fin.

    Comentario de Fernando — julio 12, 2009 @ 5:51 pm

  30. algien sabe el significado de el nombre novaly??? porfavor dejadme escrito en mi correo miriameclipse18@hotmail.com

    Comentario de miriam — julio 16, 2009 @ 11:33 am

  31. yo he ido al campamento el pielago con muchos amigos la mala suerte que a mi no me porlaron porlaron a dos o tres y cuando salian de la sala con las camas decian que no le podian decir a nadie el secreto pero e n est apagina se ha revelado todo yademas ese es el secreto de un camoamento yo no lo hacria desvelado pero sa igual

    Comentario de sergio — julio 17, 2009 @ 11:52 am

  32. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa i se me olvidava soy el lde alameda que fui al campamento el pielago del 28 de junio al 5 de julio de 2009 y fuy con muchachos y muchachas de YUNCLER y De VILLALUENGA y de yncler habia gente que se llamaba raquel otro morci otra laura pedro… y de villaluenga iker alvaro alverto selene valeria coral maria.h… nunca hos olvidare y la despedida del del monitor Jesus fue la peor y luego con estefania maria marmar migel julian…

    Comentario de sergio — julio 17, 2009 @ 11:56 am

  33. siempre me han caido mal los scout ..pero ahora me caen peor ,tios como os podeis indignar por que se sepa …es asqueroso, es denunciable incluso, donde queda la empatia y el respeto hacia los demas…
    me dais verdadero asco.

    Comentario de yo mismo — julio 19, 2009 @ 11:34 am

  34. anoche me porlaron….
    puede que hayan diferentes porlas, pero la mia no fue exactamente asi, pero tambien me dijeron que nos toco una porla suave, por algunas cosas que no vienen al caso, la verdad es que mis cuatro compañeras quedaron todas desnudas y yo en bragas.
    Pusieron una manta delante, y nos dijeron que teniamos que descifrar el significado de «PORLA» haciendo preguntas de si o no, si la respuesta era no, nos quitabamos una prenda…

    Comentario de alba — septiembre 10, 2009 @ 3:43 pm

  35. XDDDDDDD

    XDDDDDD Anoche a mi también me porlaron.

    Comentario de fromthedrain — septiembre 12, 2009 @ 12:44 am

  36. ooohhh!!muuxiiaas gaxiiaas….mee as salVaaOooo!!
    iiO peensaaanddoo tooh maaL ii es esttaa bobaadda….uueenoo uuueenoo…xD
    uueenoo gaxiiass miiL vecees!!=)
    un beesSooo laa gattaaaa=)

    Comentario de uiuiuiii — octubre 5, 2009 @ 4:36 pm

  37. Vale, asi que según vosotros, que te porlen es super chachi. Bastardos retrasados, los monitores (PEDERASTAS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO) se inventarían esta chorrada para sobar a los niñitos y como entre todos no llegais al nivel intelectual de una piedra, les seguis el rollo. Mal SIDA les entre a los pederastas y a los que les cubren con la excusa de «Rito iniciatico»

    Comentario de Victor — octubre 7, 2009 @ 9:41 pm

  38. Jo, la verdad me parece que porlar es algo que no se debe contar lo que es, porque si te enteras de lo que es sin que te porlen, empieza a porlar tu, si haces esto, te pierdes la diversion de porlar tu mismo!
    Y desde luego la alusion sexual a la porla depende del que te porle, no hay por que hacer nada que tenga que ver con el sexo, simplemente meter miedo v.v

    Comentario de Anthony — diciembre 26, 2009 @ 10:55 pm

  39. lo q relata el comentario 34 no es porlar, es un juego que se llama «la manta» con el cual se busca crear vinculos entre los xavales y q pierdan la verguenza, no se ve nada y a nadie se le humilla, y menos q los monitores lo hagamos con animo sexual, solo pensalo me da asco y me indica la pobreza intelectual de los q lo han dicho en este foro…
    por otra parte al comentario 37, d q monitores somos pederastas del primero al ultimo…hay q ser retrasado…sin mas…

    Comentario de pedro — enero 23, 2010 @ 10:56 pm

  40. Hola.
    He leido el comentario, y realmente hay cosas q no son del todo ciertas.
    Yo llevo todos los veranos de campamentos, y siempre he escuchado lo de porlar, pero realmente no sabes q es hasta q no te porlar.Basicamente porq cada porlacion es diferente, depende de quien te porle, donde, cuando… no sigue una regla general.

    Solo hay una regla, y esq no sabes q es porlar, hasta q te porlar. Ademas no es algo q puedas pedir. No se pide, te llega el momento y listo, no hay más. Solo hay que esperar…

    Lo peor es pedirlo, seguramente porq no te vayan a porlar, o seas el/la ultima en ser porlada.

    Yo estoy porlada, y he porlado, y no tiene nada q ver mi porlacion, con la porlacion q me hicieron. Pueden pillarte a ti solo, o en grupo… eso es como ya os he dicho a cuenta del q porla.

    pd: ahora se lleva «tocar la amapola» no se que es, todavia no me la han tocado…

    Comentario de estoy_porlada_y_he_porlado — febrero 9, 2010 @ 7:05 pm

  41. De pronto, hablando del juego con unas amigas me dijeron que habian encontrado informacion en internet. Yo me dispuse a buscarlo porque estoy porlado y queria porlarlas.
    Y e pronto me encuentro con que aqui lo define. De verdad me parece un poco mal que se de el misterio de porlar, porque te corta el juego. Porque lo interesante no es el final, sino todo el proceso. Para mi este juego es un juego de confianza, aunque no lo parezca, que se hace en los campamentos a los novatos para que vean que los veteranos no les van a hacer nada raro y malo en el fondo.
    Y como bien decis, este juego conlleva un secretismo para que se pueda seguir haciendo. Pero cuando de pronto encuentras por internet que lo desvelan te corta todo el rollo.
    De verdad, pensar antes de publicar cosas si quiza no fastidiais algo que puede ser «importante» para muchas personas…

    Comentario de Israel — junio 17, 2010 @ 1:23 pm

  42. Totalmente de acuerdo con el comentario 41.

    Personalmente, a mí me han porlado, he porlado yo y en ningún caso nuestras porlas tenían ningún tipo de componente sexual. Para el pobre ignorante del comentario 37 sólo decirle que admita ya el trauma del campamento en que ningún niño le hizo caso y aprenda a superarlo.

    Nuestras porlas, las que yo he visto en bastantes campamentos de monitores a los que he acudido como apoyo, eran humorísticas, con un mínimo componente de vergüenza pero que en ningún momento eran humillantes. Personalmente, si a mí me hubieran hecho lo del cuarto que decís, de allí salían con un tortazo mío todos.

    Lo que está claro es que es un tema que deja un poco de misterio y de inquietud en el monitor novato y que es simplemente una experiencia más. Algo que se te queda como un rito y que siempre sirve para vacilar un poquito al monitor siguiente, pero sin maldad («¿Que a ti no te han porlado? Pues entonces aún no eres monitor» y cosas del estilo).

    Así que nada, seguid jodiendo ritos chorras que sólo servían para divertirse un poco. Ya nos inventaremos la siguiente palabreja y os tendreis que poner a investigar otra vez.

    ¡Saludos!

    Comentario de Amaranta — agosto 3, 2010 @ 11:03 pm

  43. a mi no paran de decirme que me van ha polar pero que hay muchos tipos de porla aparte de el ya descrito en la pagina cuales mas hay?

    Comentario de estrellita — agosto 24, 2010 @ 10:59 pm

  44. Me habeis jodido la broma -.-», no tendriais ke haber echo esto

    Comentario de Natalia — agosto 31, 2010 @ 1:11 am

  45. Por que sois tan tontos y explicais lo que es porlar??que poca gracia que tienen algunos dios!!!!con lo poco que cuesta guardar secretos y lo mucho que le gusta a la gente hablar y darselas de si!!!!!ayyyyy…menos mal que todos no sois iguales!!!!

    Comentario de Bedu — noviembre 10, 2010 @ 5:04 pm

  46. Tiene que haber tontos en to los lados y curiosillos.
    Si no sabes lo que es porlar, ¡déja que te porlen! no intentes explicar al mundo lo que es porlar. si tu te has sentido con esa curiosidad, déja que la gente la tenga y no hagas fotos como estes.
    Intentaré por los medios que me sea posible que te borren esta entrada. Lo siento, pero debe permanecer el misterio

    Comentario de Alvaro — marzo 4, 2011 @ 2:22 am

  47. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
    Tengo 11 años y me dijeron que al los 13 me podían porlar , yo pregunté que por qué no ahora , y me dijeron que podían ser denunciados los monitores , sentí mucho miedo , ahora me dio por mirarlo y que te quedes en ropa interior … No quiero que me porlen … No me parece bien … Tengo mucho miedo , a ver en donde te tocan los que te porlen …
    Y si la gente dice : Me habéis jodido la broma , y ese tipo de cosas , ¡ No haberlo mirado ! Lo contaré si es necesario lo que es porlar para que no me porlen , o también para que no porlen a mis amigas , sienten el mismo miedo que yo … Tampoco queremos porlar … Esta novatada no me parece nada bien , por lo tanto , se lo diré a todo el mundo que quiera saber lo que es …

    Comentario de Mestiza — mayo 4, 2011 @ 5:32 pm

  48. no puede ser un sobeteo..
    porque en la familia de mi novio es una tradicion «porlar» y no consigo sacarle que es, porque para saberlo tengo que ser porlada.. pero me porlan sus tios.. ose que..

    Comentario de yo — junio 6, 2011 @ 12:49 pm

  49. Gracias en primer lugar, por desvelar un secreto de campamento!
    En segunto lugar, me parece increible, que la gente sea tan mala como para poder publicar que es la PORLACIÓN.
    Mi porlación tuvo lugar mi primer año de monitora, en ningun momento, quede en bolas, ni en bragas ni sosten, quede vestidita… La porlación, es un juego de confianza que se hace en mi pueblo al monitor novato.
    Voy a dar felicitar al comentario 41 y 42! ya que teneis toda la razon!
    Y ahora, os esplicare, que lo que habeis echo es joder a la gente este año teniamos que porlar a dos monitoras nuevas, con lo cual ya no quieren ser porladas GRACIAS A VOSOTROS! Habeis jodido un campamento!

    P.D.: LO HABEIS ECHO COJONUDAMENTE!

    Comentario de Mar — junio 7, 2011 @ 5:39 pm

  50. Vv’ jooer io tenia la intriga de saber de k es porlar i k me porlaran xo aora k veo k es esto nose si tengo muchas ganas de k me porlen Vv’ enfiin…

    Comentario de caarlee — julio 11, 2011 @ 4:44 pm

  51. Jajajajaja la verad eso no es porlar solo pueden saber lo que es la gente que esta porlada 🙂

    Comentario de Paula — julio 23, 2011 @ 5:01 pm

  52. A ver chico, lo que no puede ser es que a mi me porlasen hace pocos días y todos mis amigos sepan lo que es por un blog, no probándolo. Por qué no te vas a los colegios a explicar quienes son los reyes magos? Lo digo por seguir quitando ilusión.

    Comentario de Pere — agosto 10, 2011 @ 8:34 am

  53. pero no lo conteis capullos!!!!!!

    Comentario de ines — marzo 5, 2012 @ 6:52 pm

  54. Mira que me han hecho novatadas varias y jamás me ha dado por buscar en internet…le quita toda la gracia!
    Las novatadas como el porlar son cosas divertidas y así lo único que hacéis es joderlo.

    Comentario de Alba — junio 5, 2012 @ 1:51 pm

  55. El comentario 16 es el mejor sobre este tema (; tío tú tienes inteligencia…

    Comentario de Rubén — julio 23, 2012 @ 12:29 pm

  56. joee que boca-chanclas!!! ya no va a tener gracia para los futuros porlados

    Comentario de yael — septiembre 17, 2012 @ 6:56 pm

  57. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)