rulururu

post Raffaella y la tijera

Jueves, 21 de junio de 2007

Raul Sensato a eso de las 9:49 am

Esa letra hay que cambiarla. Y esa falda, hasta las rodillas. Buenas tardes.

Fiesta. Botellas de licor y vasos de plástico y cubitos que ya comienzan a escasear. Luces de colores, pasándolo bien. Mucha gente en el centro del salón, trenzándose los pasos con coreografías. Suena una canción conocida. Algunos tararean las frases iniciales, pero unos cuantos se reservan para la explosión común en el estribillo. Entonces todos gritarán la misma frase como un mandala de diversión.

Llega el estribillo. Manos y vasos en el alto. «Para hacer bien el… »

Algo falla. Se dispara un momento de confusión precioso en el que la letra que sale de tus labios y la que sale por los altavoces no encajan. Tus labios dicen «para hacer bien el amor», pero en los bafles Rafaella dicta «para enamorarse bien».

No tiene sentido. En los tiempos actuales no se entiende que haya una versión censurada que suprima expresiones como «sin amantes». Y lo que afloran son las carcajadas. El viejo recuerdo de la censura deja de ser un fantasma y se convierte en un argumento de diversión, un chiste de fiesta, un guiño a eso que se piensa pero no se dice.

La única utilidad de las versiones mojigatas es que suenen cuando todos los asistentes tienen la versión dura en la cabeza. El cortocircuito de lo correcto pierde su voluntad de control y se convierte en un chiste bajomano.

Aquí les dejo la versión blanda de «hay que venir al sur»

Bola extra: este videoclip de la canción (versión golfa, alias «hacer bien el amor») es impagable:

Bola extra 2: ¡Raffaella Ninja!

Ya hay un comentario »

  1. […] Hace año y pico hablamos en este rincón del “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” de Raffaella Carrá, de sus múltiples versiones y su impagable videoclip. Todo ello, en este post: “Raffaella y la tijera”. […]

    Pingback de No Recomendable » Raffaella apocaliptica — noviembre 21, 2008 @ 7:44 am

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)