rulururu

post El Jueves, como el Batracio

Viernes, 20 de julio de 2007

Raul Sensato a eso de las 4:36 pm

Este es el motivo de secuestro.
Pero el motivo de verdad es que fue largamente comentada en programación de sobremesa en el sangrante programa «Aquí hay tomate».
Como ven, no solo en los campos de futbol se presiona a los árbitros para que piten de cierta manera.

No sé si lo he comentado anteriormente en este blog, pero desde que Manel Fontdevila y Albert Monteys son los directores de la revista, cada semana compro la revista El Jueves.

Primero, porque es el único tebeo de autor múltiple que queda vivo en los quioscos (se fueron el Víbora, el Comix, el Cairo, el Cimoc y los demás).

Y segundo, porque la alineación que sacan cada semana es de vértigo. Los propios Fontdevila y Monteys, Mauro Entrialgo, Bernardo Vergara, Darío Adanti, Miguel Brieva, Pedro Vera,… son maestros que serán recompensados tarde porque los periódicos siguen anclados en la generación de Forges y Gallego & Rey (que también publican cada semana en El Jueves).

La revista lleva unos años verdaderamente espectaculares. Los viejos lectores de la revista echan de menos el humor al cuello que ejercían Ivá y Perich, dos colosos del humor contestatario. Las nuevas generaciones hacen otra cosa, igual o más fina, tanteando un nuevo tipo de humor que vendrán otros a identificar y a valorar.

Todo esto viene a colación porque La Audiencia Nacional ha prohibido la venta del último número de ‘El Jueves’.

Hacía mucho que no se veía el secuestro de una revista en España.

Pero sí que hacía bastante menos que se prohíben tebeos en España.

Así que compren el Jueves. Dejen claro que las prohibiciones no molan. Y háganlo dando su dinero a los atacados. Conviertan las prohibiciones en beneficio comercial.

El jueves ahora está en medios, pero…

¿tendrán coraje los periódicos de sacar al colación el caso de El Batracio Amarillo?

Bola extra: El último tebeo que «me secuestraron en la cara», es decir, que vi en tienda y que días después no pude comprar es el extraordinario «Hitler=SS» de Vuillemin, que hace humor salvaje en los campose concentración nazi.

Sé que ustedes son personas formadas y no idiotas que se quedan en la superficie y juzgan el tebeo como una cosa insultante. A fecha de hoy conseguir un ejemplar ronda los 60 euros.

Lo pueden descargar -en francés original no prohibido y de éxito- pulsando este link.

Actualización 20:49h: ¿Por qué ha desaparecido la web de El Jueves?

Actualización 2: Mauro hace una apostilla de nivel:

Ya hay 2 comentarios »

  1. Una señorita se acerca a un hombre en la barra de un bar con una carpeta. “Disculpe, estamos vendiendo cupones. Es para los discapacitados”. El hombre acaba de masticar un trozo de sandwich vegetal y le contesta, tenedor en mano: “Yo ya hago todo lo posible por los discapacitados mentales. La parte de mis impuestos que se va a La Zarzuela creo que es suficiente”.

    Joe Perkins | Homepage |07.20.07 – 11:27

    Mil gracias por el enlace al tebeo de Vuillemin. Hacía tiempo que tenía ganas de leerlo y hoy por fin voy a poder hacerlo.<br><span class=»byline»>

    Gorka Limotxo | ;Homepage |
    07.21.07 – 10:15 am |

    Lamento no poder compartirlo en Español. Lo leí de prestado.

    Pero me ha dejado una huella tan profunda que puedo recordar las historias detalle por detalle. La historia del jabón es una cumbre de la narrativa mundial, pese a quien pese.
    Raul Sensato | 07.22.07 – 9:57 pm | &

    La recopilación Políticamente Inaceptable, que creo que tiene intención con sucesivas entregas de convertirse en un amplio resumen de la obra de Viullemin, incluye unas cuantas historias que aparecen en Hitler=SS. Supongo que por prudencia nadie ha publicitado esto. Corran a por él antes de que alguien se de cuenta.

    Tones | 07.23.07 – 11:59 am |

    Yo creo que importa más que no quede detallado en la portada.

    En los tebeos prohibidos por tonterías, los importante es la portada (el Star del Gato Fritz, Hitler=SS, El jueves, etc).

    En los tebeos prohibidos por cosas serias lo importante es el contenido (el Batracio, el Dios Mío,…)

    Estoy con Tones. Eso hay que leerlo. Ojo: no se vicien con Vuillemin, que la mayor parte de su obra consiste en ilustrar chistes verdes que ya se saben todos ustedes.

    Raul Sensato | 07.24.07 – 12:12 pm |

    Comentario de Raul Sensato — julio 29, 2007 @ 9:19 pm

  2. BaucAero

    Scaffold supplier

    Trackback de Scaffold supplier — febrero 10, 2021 @ 9:43 am

  3. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)