rulururu

post Ir y no saber a qué se va

Miércoles, 25 de julio de 2007

Raul Sensato a eso de las 6:01 pm

Manel y Guillermo. Todos los que les esperaban, les ignoraron. Menos quienes tenían interés.

Esta mañana, Manel Fontdevila y Guillermo Torres han declarado ante el juez como consecuencia del secuestro de la revista el Jueves. El interrogatorio en sí ha sido distendido y ligero, pero ha dado pie a todos estas celtibéricas instantáneas:

1- Amigos (desonocidos) hasta en el infierno:

«Al acabar [su interrogatorio], un fucionario judicial le ha pedido a Manel que le dedique un álbum de PARA TI, QUE ERES JOVEN.»

…que evidentemente no estaba entre los documentos que se mueven por el edificio, sino que fue llevado específicamente para ello.

2- Cubriendo en exceso en busca de la exclusiva

«La salida de los humoristas provocó empujones y empellones entre los periodistas, y obligó a la Policía a despejar la entrada de la Audiencia Nacional, que había quedado colapsada. Fuentes de esta sede judicial comentaron que la expectación de hoy no se había visto con ocasión de otras declaraciones «mediáticas», como la del líder de Batasuna Arnaldo Otegi o la de la cantante Isabel Pantoja, cuando acudió a explicar la adopción de su hija.»

Huelga decir que yo, en televisión, a Manel le he visto en un par de reportajes sobre el Salón del Comic y poca cosa más. Y normalmente con la friolera de una frase. A veces dos. Igual se pensaban que habla a frase por año, y necesitaban dos millones de periodistas para asgurarse de que cuando la dijera alguno tendría la suerte de tener el micro conectado o la libreta dispuesta…

3- Mandar un gran número de periodistas te asegura que alguno habrá bien informado:

«Manel y Guillermo han entrado al edificio sin que los periodistas les hayan hecho preguntas ni sacado una sola foto. De hecho, los periodistas seguían comentando entre ellos que cuándo llegarían los dibujantes, cuando en realidad Manel y Guillermo ya habían entrado pasando por delante de ellos. Los periodistas no sabían qué pinta tenían

Ahí lo tienen. Mandan decenas de periodistas y ninguno tiene ni idea de a quién tienen que escuchar. En paralelo, hay un señor que disfruta con la sobresaliente sección «para tí que eres joven» (buenísima en el número prohibido:«cine de serie B»; leanla aquí), que no debería conocer sus caras -porque en sus álbumes suelen salir autorretratos, no fotos- pero que los localiza al vuelo.

Eso es ir y no saber a qué se va, y lo otro es tener interés.

todo visto en con c de arte,
que encima tiene fotos de los autores en la cafetería, justo antes de entrar.
Para más inri.

Clasificado como: celtiberismo,comic,periodismo

Ya hay un comentario »

  1. Obvio. En este país la cultura comiquera sigue siendo tan outsider que a duras penas conocemos la cara de grandes como puedan ser Carlos Jiménez, Nacho Azpiri, Carlos Pacheco o Jordi Benett, por citar algunos. Si a eso le sumamos que el periodismo, últimamente, anda como vaca sin cencerro… Pero estese seguro que si de prensa rosa se tratara, ya conoceríamos hasta la talla de ropa interior que utilizan estos dos señores. Cuán triste realidad social la nuestra.

    higronauta | 07.25.07 – 9:10 pm |

    Cuando murió Escobar, el de Zipi y Zape, los telediarios españoles no tenían ni diez tristes segundos con su cara. No pudieron poner ni un solo video.

    Mientras ponían una foto (tan minúscula en el original que veías la trama de la tinta) y un autorretrato con el que cerraba algún tomo de Magos del Humor, por dentro me comía la rabia. Por el, y por ellos.

    raul sensato | 07.25.07 – 9:50 pm |

    Eso es cierto, Raúl? Bueno, claro que es cierto, no sé de que me asombro/indigno

    C. Rancio | 07.26.07 – 10:16 am |

    Comentario de Raul Sensato — julio 29, 2007 @ 9:16 pm

  2. RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Deja tu comentario

    Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)