rulururu

post Repronto menos un día: la iniciativa Dharma

Martes, 18 de septiembre de 2007

Raul Sensato a eso de las 12:00 pm

En la enorme y adictiva confusión de la serie de televisión Perdidos (o, como la llamamos por aquí, «los T») hay una película dentro de la película. Como guía difusa dentro del desconcierto, los protagonistas encuentran unos vídeos de orientación de la iniciativa Dharma, que les explica que fue fundada en 1970 y que consiste en un «gran centro comunitario de investigación» en el que se estudia meteorología, psicología, parapsicología, zoología, electromagnetismo y utopía social.

Los vídeos de la iniciativa Dharma tienen una función muy determinada dentro de la ficción de los té. Las proyecciones explican elementos que regulan el comportamiento de los protagonistas -el escenario, el arsenal, la disponibilidad- que hasta ese momento han asimilado de una forma instintiva. Son coordenadas para el caos que en cierta medida conducen a más caos, pero que a la vez apuntan explicaciones coherentes para un mapa mayor.

Las grabaciones del Doctor Repronto recuerdan sospechosamente a las cintas que los té encuentran sobre el funcionamiento de la iniciativa Dharma, y como en ellas, hay un laboratorio cuyo origen y función desconocemos. Eso sí, el sensato portavoz con bata ha sido sustituido por un mad doctor.

No hay ningun comentario »

No hay ningun comentario

RSS suscripcion a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja tu comentario

Debes identificarte para comentar.

ruldrurd
Blog programado en WordPress. Se distribuye según licencia ColorIuris amarilla.
El diseño está basado en una plantilla de Laurentiu Piron
Suscríbete a este blog (RSS) o Suscríbete a los comentarios (RSS)